Liga1 Movistar

12 de Diciembre de 2018 12:06

Alianza Lima y Sporting Cristal se miden por la primera final del Descentralizado

Alianza Lima y Sporting Cristal se miden por la primera final del Descentralizado

Desde las 8.00 pm., y por la señal de GOLPERU, ‘íntimos’ y rimenses se enfrentan en el Estadio Alejandro Villanueva.

Llegó el día. Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este miércoles por la primera final de la Copa Movistar 2018 desde las 8.00 pm. en el Estadio de Matute. La consigna es solo una: Ganar y llegar al partido de vuelta con un envíon anímico y futbolístico.

Pablo Bengoechea y Mario Salas ya han dejado en claro que en una instancia como esta no existen los favoritos ni mucho menos verdades totales. Si bien los rimenses acabaron la temporada como el equipo más goleador y el primero en la tabla acumulada, el cuadro victoriano llega anímicamente alzado, pues no solo lucharon hasta las últimas jornadas del Clausura por meterse en los ‘playoffs’, sino que también supieron remontar marcadores en contra ante el último ganador del Clasura: FBC Melgar.

Dentro de las posibles complicaciones, de un lado los celestes tendrán a toda la hinchada blanquiazul en su contra, no obstante, Mauricio Affonso es la gran duda en el plantel de Alianza. 

Al respecto, esto fue lo que dijo Pablo Bengoechea: “A Affonso lo vamos a esperar hasta las 19:30 de mañana (hoy). Es un jugador muy importante para nosotros, pero en caso no pueda, hay futbolistas que están preparados y veremos si Mauricio puede estar el domingo”.

En el fútbol y en las rondas eliminatorias las certezas no existen. Más aún en una definición entre rivales históricos. ¿Quién ganará la primera final del Descentralizado 2018?

Posibles alineaciones:

Alianza Lima:

Leao Butrón; Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Alejandro Fuentes, Hansell Riojas; Rinaldo Cruzado, Tomas Costa, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Kevin Quevedo.
Sporting Cristal: 

Patricio Álvarez; Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Edison Chávez (johan Madrid); Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.