Copa Movistar Torneo Clausura

21 de Marzo de 2018 22:27

Alianza Lima y UTC igualan en Matute (1-1)

En un partido intenso y emotivo partido, blanquiazules y cajamarquinos se repartieron puntos en el último partido pendiente de la fecha 5 del Torneo de Verano.

Gran encuentro de miércoles por la noche en el Estadio Alejandro Villanueva. Los equipos de Pablo Bengoechea y Franco Navarro se enfrascaron en un duelo con muchas chances claras de gol en ambos arcos, pero con pocos momentos de lucidez para concretar las mismas.

La primera mitad fue bastante pareja en la repartición del balón, pero con un cuadro cajamarquino mejor posicionado para atacar y finalizar jugadas de juego abierto. Baglivo, Millán y Vergara tuvieron ocasiones de gol haciéndose fuertes en las conducciones ofensivas, mientras que Alianza Lima generó peligro a partir de pelotas paradas y algunos pases filtrados acertados de Rinaldo Cruzado. El capitán blanquiazul fue el más claro al momento de decidir cómo culminar las jugadas.

Los segundos 45’ fueron otro trámite a partir del ingreso de Carlos Ascues. El cambio por Velarde fue clave para darle más peso en 3/4 de campo a los locales. Ramírez ocupó el sector derecho y Ascues quedó libre detrás del 9. Ante esto, los locales controlaron con y sin balón, se mostraron más profundos y tuvieron posesiones largas. 

El gol aliancista llegó luego de un pase de Cruzado en el que Duclós ganó la dividida y le quedó a Ramírez para que sirva a Ascues y este convierte con mucha calidad. Se hacía justicia por lo visto en el segundo tiempo con un Alianza con mucho ímpetu, pero en el fútbol no se termina hasta que se termina. 

Al 92’ Willy Pretel conviritó su primer gol en Primera División para desatar la algarabia del banco cajamarquino. El tanto llegó tras un tiro libre que el defensor ganó de cabeza. UTC llega a 2 empates consecutivos y empieza a retomar su camino en el Torneo de Verano.

 

Alineaciones

- Alianza Lima: Prieto; Cotrina, Godoy, Fuentes, Duclós; Costa, Ramírez, Cruzado; Hohberg, Velarde, Pósito.

UTC: Goyoneche; Guizasola, Flores, Cardoza, Prete; Baglivo, Murrugarra; Bazán, Millán, Vergara; Ugarriza.

Goles:

- Alianza Lima: Carlos Ascues (80’).

- UTC: Willy Pretel (92’).