Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Noviembre de 2018 17:57

Alianza Lima superó a Sport Huancayo y alcanzó la semifinal de la Copa Movistar

Alianza Lima superó a Sport Huancayo y alcanzó la semifinal de la Copa Movistar

Con la consigna de sumar para clasificar a la semifinal de la Copa Movistar, Alianza Lima recibió en Matute a Sport Huancayo por la jornada 14 del Torneo Clausura.

En un primer tiempo muy disputado, pero con pocas ocasiones claras, el partido parecía que iba a se iba a ir al entretiempo sin goles, pero, a cinco del final, Luis Garro cometió penal sobre Marcio Valverde, y el árbitro Joel Alarcón no dudo en cobrar pena máxima.

Carlos Neumann fue el encargado de cobrar el remate desde los 12 pasos y Leao Butrón, como siempre, demostró toda su habilidad y jerarquía atajando el remate, pero, el rebote le jugó en contra y terminó en los pies de Neumann, que con un violento disparo puso el primero del partido.



En la segunda mitad, Alianza salió en busca de la igualdad y con el transcurrir de los minutos no llegaba, por lo que al 66 Pablo Bengoechea optó por replantear realizando dos variantes, el ingreso de Christian Adrianzén y Maximiliano Lemos por Kevin Quevedo y Tomás Costa.

Tras los cambios, Alianza fue causando más peligro, hasta que al minuto 75, Christian Adrianzén, quien había ingresado 9 minutos antes, puso la paridad en Matute.



Pese a que con el empate se clasificaban a la semifinal de la Copa Movistar, el cuadro íntimo no dejó de buscar el segundo gol, y, apenas 5 minutos después, una buena jugada terminó con un centro de Francisco Duclós para Mauricio Affonso, que con un cabezazo puso el 2-1 final a favor de Alianza Lima.



Con esta victoria, los blanquiazules sumaron 72 puntos en la tabla acumulada, mientras que en el Clausura alcanzaron las 26 unidades.