Liga1 Movistar

03 de Junio de 2020 21:56

Álvaro Ampuero: "Me gustaría volver a Universitario porque no he salido campeón"

Álvaro Ampuero:

Es hincha de Universitario de Deportes y desde Europa sueña con volver en algún momento. Es el deseo de Álvaro Ampuero, jugador peruano que milita en el fútbol de Azerbaiyán. El lateral izquierdo espera superar la cuarentena en otro continente para luego definir su futuro. Álvaro estuvo en Código Fútbol para contarnos sus deseos futuros y sus inicios en el fútbol.

“En el 2011 debuté con la ‘U’ y en el 2012 con la selección en unos amistosos. Luego viene lo de Italia y no tenía ni un año en la profesional. Todo se dio muy rápido. Fueron los dos años más importantes de mi carrera”, recordó Álvaro Ampuero sobre su fichaje por el Parma de Italia con 20 años. “Dar el salto de Perú a Italia era encontrarme con otro mundo del fútbol”, añadió.



Su regreso a Universitario años después no fue el esperado y Ampuero sueña con su revancha en Ate. “En la ‘U’ se generó mucha expectativa por mi paso en Italia y no se dieron las cosas como uno esperaba. Sentía que era un cargamontón. Me gustaría volver estando bien fisicamente. No me fui como esperaba y no he salido campeón que es mi sueño”, afirmó.

Ampuero juega en el Zira FK de la Premier League de Azerbaiyán y acaba su préstamo este mes desde Deportivo Municipal. Al mismo tiempo, finaliza su contrato con la ‘Academia’ y evalúa algunas opciones de quedarse por el fútbol europeo cuando sea jugador libre.