Liga1 Movistar

06 de Octubre de 2020 20:27

Ángel Comizzo: "Universitario tiene la obligación de pelear el título siempre"

Ángel Comizzo:

El ganador de la Fase 1, indiscutiblemente, es Universitario de Deportes. El equipo de Ángel Comizzo se quedó matematicamente con la primera parte de la Liga1 Movistar en una campaña impresionante desde enero, cuando Gregorio Pérez inició la temporada. Tras las celebraciones de la ‘U’, el entrenador del puntero del campeonato, analizó y repasó la campaña.

“Estamos muy contentos por el logro obtenido. Trabajamos mucho y queda mucho. Es un primer paso muy grande que hemos dado”, explicó Ángel Comizzo luego de ganar la Fase 1 derrotando por 3-1 a UTC. “Enfrentamos a un equipo difícil que viene haciendo una gran campaña con un buen entrenador”, añadió 

Sobre las claves del logro de Universitario en la Fase 1, el argentino reveló dos: “La humildad y la fortaleza grupal de los líderes es clave. Este grupo se mantiene desde bastante tiempo y eso no es usual que ocurra en el fútbol peruano. Esto es bueno porque permite que ellos se vayan conociendo”.

TAMBIÉN LEE: ►Universitario: Federico Alonso se fracturó la clavícula y estaría ocho semanas fuera

¿Seguirá Jonathan Dos Santos? El DT campeón del 2013 espera que sí. “Jonathan se ha ganado a pulso la gran oportunidad de seguir jugando en este club. Vamos a insistir para que se pueda quedar, así como vamos a insistir porque se queden otros jugadores. Van a tener que hacer un esfuerzo grande para que se queden la mayoría de jugadores que queremos”, afirmó.

Comizzo dejó claro cuál es el objetivo principal del club en cada campaña: “Este equipo tiene la obligación de pelear por el título siempre por lo que representa en el fútbol peruano. Estoy feliz de estar aquí. La ‘U’ es para mí algo muy importante en mi vida deportiva”.

La fractura de Federico Alonso será una baja importante para los ‘cremas’ durante las siguientes ocho semanas. “Lo encontraba en un nivel muu alto. No es fácil encontrar defensores en el nivel que él estaba y puede seguir creciendo. Le vino una lesión lamentable en un momento bueno. Es un tipo fuerte y vamos a trabajar para que se recupere”, señaló el ‘Indio’.