Copa Movistar Torneo Clausura

17 de Julio de 2018 13:54

Arquímedes Figuera: "El primer objetivo de Universitario es salir de la mala situación "

El volante venezolano dio detalles del trabajo realizado con Nicolás Córdoba y espera que el duelo con Sport Huancayo sea un nuevo inicio para el equipo.

Universitario de Deportes quiere vivir un nuevo inicio. La Copa Movistar terminó su receso y los cremas tienen nuevo estratega. El chileno Nicolás Córdoba está pronto a su estreno oficial y Arquímedes Figuera, volante venezolano del club, habló en la previa del duelo con Sport Huancayo.

“Es un partido difícil en altura, pero el equipo no pierde la alegría pese al momento en el que estamos.Siempre hay que mantener una línea”, adelantó Figuera sobre el ambiente del grupo. “Fisicamente estamos bien y en lo táctico no hemos cambiado mucho, pero debemos entender rápido la idea del técnico”, añadió.

Así mismo, se habló mucho de las ideas de Córdoba por su estilo de juego. El mediocampista venezolano apunta a algunos detalles del chileno. “Trabajamos temas que no lo hacíamos con Pedro Troglio, pero es parecido. El nuevo técnico pide cosas nuevas, pero es el resultado el que manda. No es tanto presionar, si no tener la pelota”.