Liga1 Movistar

05 de Junio de 2020 09:11

Atlético Grau, último campeón de la Copa Bicentenario, cumple 101 años de fundación

Atlético Grau, último campeón de la Copa Bicentenario, cumple 101 años de fundación

Atlético Grau se convirtió en uno de los nuevos inquilinos de la Liga1 Movistar, tras obtener uno de los dos boletos que dio el cuadrangular de ascenso en el 2019. Por eso, el elenco piurano está en la máxima categoría, y este viernes 5 de junio festeja su aniversario, ya que celebra 101 años de fundación.

Además, el conjunto piurano ha tenido un año y medio fabuloso, luego de conseguir el ansiado regreso a Primera División tras 28 temporadas de ausencia. También, obtuvo el título de la Copa Bicentenario al derrotar en la final a Sport Huancayo, mediante una apasionante definición por penales, imponiéndose por 4-3.

De esta forma, en el año de su Centenario, los albos lograron además la histórica clasificación a la Copa Sudamericana, donde cayeron eliminados en la primera etapa, al ser superados por River Plate de Uruguay, con un marcador global de 3-1.

Sin embargo, es inevitable reconocer el gran resurgimiento de este histórico Atlético Grau, institución que en su inicio se llamó Club Miguel Grau, según consta en actas, y a pedido de quien se considera su fundador, Guillermo Herrera.

Por eso, GOLPERU felicita al Atlético Grau por esta magna fecha, y espera que siga cumpliendo muchos años más de existencia, ya que es uno de los conjuntos más importantes del Norte de nuestro país, con 16 participaciones en la Primera División.