Liga1 Movistar

17 de Octubre de 2019 15:59

Copa Bicentenario: Atlético Grau superó a Coopsol y jugará la final contra Sport Huancayo

Copa Bicentenario: Atlético Grau superó a Coopsol y jugará la final contra Sport Huancayo

El Atlético Grau de Piura que dirige Wilmar Valencia superó por 4-1 a Deportivo Coopsol en el estadio Municipal de Bernal por el segundo partido de la semifinal de la Copa Bicentenario y, un global por 7-2, clasificó a la gran final del certamen y se medirá contra Sport Huancayo.   

En el trámite del juego, Atlético Grau buscó imponer sus condiciones desde el primer minuto. En ese camino, encontró la ventaja por intermedio de Yilber Aponzá, quien puso el primero a los 10’. No obstante, sobre los 21’ Carlos Pérez igualó el marcador vía penal. Con el empate se fueron a los descansos.  

LEE TAMBIÉN Copa Bicentenario: Sport Huancayo aseguró su pase a la final tras empatar 0-0 con Cantolao en el Callao

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Wilmar Valencia, con el global parcial a favor, manejaron mejor el balón y encontraron los goles de diferencia. Ronal Huaccha (56’), Yilber Aponzá otra vez (70’) y Juan Neira (86’) sentenciaron la goleada del cuadro local por 4-1 (global final 7-2).  

De esta manera, Atlético Grau se medirá contra Sport Huancayo, que eliminó a la Academia Cantolao, en la gran final de la Copa Bicentenario. Recordemos que el campeón del certamen recibe un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.   

Alineaciones


PREVIA

Atlético Grau y Deportivo Coopsol chocarán este jueves en el estadio Municipal de Bernal (Piura) por el segundo y definitivo partido de la otra semifinal de la Copa Bicentenario. El vencedor de la serie será el rival de Sport Huancayo en la gran final del certamen. El choque será transmitido en vivo y el directo por GOLPERU. La transmisión empieza a la 1.30 pm.

Los albos del norte del técnico Wilmar Valencia van arriba en la definición al ganar el primer encuentro por 3-1 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Sin embargo, el ‘Submarino amarillo’, del entrenador Francisco Melgar, que dejó a Universitario de Deportes en el camino, tiene fe en revertir la situación y darle una alegría a sus hinchas. 

►  Copa Bicentenario: Sport Huancayo aseguró su pase a la final tras empatar 0-0 con Cantolao en el Callao

Atlético Grau y Deportivo Coopsol también pelean en el torneo de la Liga2 por lo que el compromiso de hoy promete muchas emociones en los 90 minutos. Incluso, podría prolongarse a la tanda de penales. La motivación es alta para ambos en su objetivo de seguir en carrera en la Copa Bicentenario. Además del título, hay un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.