Liga1 Movistar

04 de Diciembre de 2020 15:41

Ayacucho FC: estadio Ciudad de Cumaná contará con nueva iluminación para la Copa Libertadores

Ayacucho FC: estadio Ciudad de Cumaná contará con nueva iluminación para la Copa Libertadores

Ayacucho FC quiere seguir haciendo historia en el fútbol peruano luego de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores. Ahora que jugará la final de la Fase 2, el cuadro ayacuchano podría acceder a la etapa de grupos de dicho certamen.

En la ciudad todo es alegría y no quieren dejar pasar este momento para mostrar al mundo internacional lo mejor que tienen. Es por ello que el gobierno regional se prepara para acondicionar el estadio Ciudad de Cumaná y volverlo apto para su uso en la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN Marcio Valverde: “Los equipos de provincia han logrado cosas muy importantes” (VIDEO)

En ese sentido, se instalará un nuevo sistema de iluminación en el estadio y así pueda ser usado cuando el equipo juegue de local en el certamen internacional.

Es una grata noticia el apoyo con la iluminación y realizar algunas mejoras a la infraestructura del estadio, la Conmebol establece ciertos requisitos para que la Copa Libertadores se desarrolle en nuestra ciudad, como la iluminación, en caso contrario, los partidos se disputarán en Lima o en otros estadios que cumplan las condiciones”  indicó el jede de IPD de Ayacucho, Gilberto Ramos Peña.

Esta instalación de la iluminación del estadio es parte de un ambicioso proyecto para potenciar el deporte en la región según indicó su gobernador Carlos Rua Carbajal,

Siempre estuvimos comprometidos con el deporte, porque para nosotros es una pieza fundamental para contribuir en la salud de nuestra población sin distinción de edades. Estamos apuntando al desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2025, por lo cual venimos encaminado el proyecto para la construcción del Estadio Bicentenario, donde contará con todas las condiciones para el desarrollo deportivos de alta categoría”, puntualizó.

LO QUE TIENES QUE SABER