Liga1 Movistar

06 de Julio de 2020 09:04

Ayacucho FC: los ‘Zorros’ apuntan a grandes cosas luego de su buen arranque en el Apertura

Ayacucho FC: los ‘Zorros’ apuntan a grandes cosas luego de su buen arranque en el Apertura

Ayacucho F.C es otro de los equipos de la Liga 1 Movistar que se reintegró a las prácticas pensando en lo que será la reanudación del torneo en agosto próximo, además el elenco de “Los Zorros” ya cuenta con la presencia de su entrenador en nuestro país y es que Gerardo Ameli junto a Walter Fiori, su asistente técnico y Daniel Bernard, preparador físico del plantel llegaron el pasado 03 de julio a Lima en un vuelo humanitario procedente de Argentina.

El elenco ayacuchano ha sido una de las sorpresas en lo que va del Torneo Apertura, ya que concluida la fecha seis, es el más cercano perseguidor del líder Alianza Universidad, ubicándose segundo con 13 puntos a solo tres de los de Huánuco.

MIRA TAMBIÉN Ángel Comizzo: “Yo soy para la ‘U’, lo que la ‘U’ es para mí”

A pesar de no comenzar el año de la mejor manera ya que fueron derrotados por la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo por tres tantos a uno, los dirigidos por Ameli, supieron reponerse rápidamente en la siguiente fecha e hicieron respetar la localía cuando vencieron 2 a 1 a Sport Boys con goles de Souza y Villamarín, descontando Uribe para la visita.

Para la fecha tres, debían visitar el recinto de su último rival, pero para enfrentar al otro equipo de El Callao, la Academia Cantolao. Roberto Villamarín demostraría que el gol de zurda en el partido con Boys no fue una casualidad y volvería a convertir con su pierna menos hábil de esta forma para abrir la cuenta. Ya en la segunda mitad, un contra ataque, traería consigo un autogol de Aaron Sánchez que cerraría la cuenta a favor de Ayacucho.

Volvieron al “Ciudad de Cumaná” para recibir a Alianza Lima. En lo que fue uno de sus mejores partidos, lo dirigidos por Ameli, se pusieron adelante en el minuto 28 gracias a este tanto de cabeza de Leandro Sosa, tras un servicio ideal de Ardiles. Cuando el encuentro casi llegaba a su fin, un hombre formado en tienda íntima, Carlos Olascuaga, aseguró el triunfo.

En la fecha 5 se enfrentaban a lo que era una de las salidas más complicadas del torneo: Cienciano en Cusco. Y vaya que el inicio fue difícil. A los 17, este remate de Romagnoli, impactó en la cabeza de Quina, lo que desvió su trayectoria e hizo que el cuadro ayacuchano se vea abajo en el marcador de forma temprana. Sin embargo, veinte minutos después, Mauricio Montes pudo convertir su primer tanto en el año, lo que permitió que se vayan al descanso con el empate. El inicio del segundo tiempo fue soñado para los visitantes. Tres goles en diez minutos. Carranza, Sosa y Álvarez decretaron no solo una goleada sino la cuarta victoria consecutiva para el club.

En la última jornada que se ha disputado hasta ahora del Apertura, tuvieron la oportunidad de quitarle el invicto a Alianza Universidad y con ello igualarlo en lo más alto de la clasificación. De hecho, estuvieron cerca de hacerlo. Se pusieron arriba en el marcador gracias a este golazo de Minzum Quina cuando ya se disputaba el segundo tiempo. No obstante, un mal cálculo del arquero Rosales, trajo consigo la igualdad de la visita que se mantuvo hasta el final.

Una vez que se reinicie el Apertura de la Liga 1 Movistar 2020, Ayacucho F.C. deberá enfrentar a Deportivo Llacuabamba, buscando mantener la buena campaña realizada hasta ahora que incluye cuatro triunfos, un empate, una sola derrota en la primera fecha y que lo ubica como ya está señalado en el segundo lugar de la tabla.

ATENCIÓN: si quieres saber más información de Ayacucho FC y de los demás equipos de la Liga1 Movistar, no dejes de ver GOLPERUNOTICIAS a las 12:00 p.m., por los canales 14 y 714 HD de Movistar TV.