Copa Movistar Torneo Clausura

26 de Septiembre de 2018 15:35

Ayacucho FC respira fuera del descenso tras vencer a San Martín

Ayacucho FC respira fuera del descenso tras vencer a San Martín

Con goles de Ever Chávez, Robert Ardiles y Cristian Mejía, los ‘Zorros’ vencieron por 3-1 de visita al conjunto ‘Santo’. Con ello, antes del cierre de la fecha, se ubican fuera de zona de descenso.  

Triunfazo fuera de casa. Ayacucho FC visitó a la Universidad San Martín y en un partido disputado como una final, los dirigidos por Mario Viera se llevaron el premio mayor: los tres puntos. El duelo se jugó por la quinta jornada del Torneo Clausura.  

En el trámite de las acciones, ambos elencos salieron a buscar el protagonismo. Ayacucho FC no se guardó nada y, a pesar de jugar como forastero, salió a proponer su fútbol. Por ello, al minuto 14, Ever Chávez apareció para poner el primero para los ‘Zorros’.  

Minutos más tarde, sobre los 17’, por intermedio de un tiro libre y un desvió en la defensa rival, Robert Ardiles puso el segundo. No obstante, antes del término de la primera mitad, Edhu Oliva descontó para los ‘Santos’ de penal.  

En el complemento, el trámite del juego continúo con ocasiones de gol para ambos cuadros, pero la eficacia no se hacía presente. Sin embargo, a los 68’, tras una buena combinación en el área, Cristian Mejía marcó el 3-1 final.  

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 37 puntos en la tabla acumulada y abandonó el penúltimo lugar, donde ahora, por el momento, se ubica Unión Comercio con 34 unidades. La próxima jornada se medirá ante Universitario, rival directo.