Copa Movistar Torneo Clausura

30 de Octubre de 2018 17:40

Ayacucho FC saca un gran triunfo ante Sport Boys (3-2)

Los Zorros vencieron a un rival directo en su lucha por mantener la categoría. Ahora están 9 puntos por encima de la zona de descenso directo. 

Infartante partido en el Estadio Ciudad de Cumaná. Se jugaba un duelo directo por la permanencia y ambos equipos lo tomaron así. Encuentro golpe a golpe el que se ha vivido en Ayacucho que trae consecuencia en la tabla del acumulado.

Cristian Mejía abrió la cuenta al minuto 29 para dar un poco de tranquilidad y control a su equipo. Ayacucho FC no supo mantener la ventaja y, rápidamente, Sport Boys lo empató por intermedio del panameño Luis Tejada. Sin embargo, el hombre más influyente de la escuadra ayacuchana, Mauricio Montes, volvió a poner al frente a los suyos.

En la segunda etapa, Montes iba a volver a hacerse presente en el marcador para firmar el 3-1 y su gol 20 de la temporada, que ya es la mejor de su carrera. No obstante, la casta de club luchador salió a flote en la visita y pelearon hasta el final por robar puntos. La falta de Aldair Peleche sobre Carlos Neyra dentro del área se convirtió en penal y, a su vez, en gol de los rosados. Maximiliano Velasco selló el 3-2 desde los 12 pasos.

De esta manera, Ayacucho FC es el único puntero del Torneo Clausura y llegó a 50 puntos en la tabla del acumulado. Por su parte, Boys se mantiene a 3 puntos de Sport Rosario, penúltimo en el año.