Copa Movistar Torneo Clausura

29 de Septiembre de 2018 17:53

Ayacucho FC superó por 4-2 a Universitario de Deportes

Los ‘Zorros’ hicieron la tarea en casa y, en un partido clave por la permanencia, sacaron tres puntos importantes, en un duelo válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Ayacucho FC celebra. El cuadro dirigido por Mario Viera recibió a Universitario de Deportes y se quedaron con el premio mayor: el triunfo. En un partido accidentado para los cremas, los ‘Zorros’ ayacuchanos sumaron 40 puntos en la tabla acumulada y escalaron varias posiciones fuera del descenso, mientras que el conjunto que dirige Nicolás Córdova se quedó con 35 unidades, aún comprometido con la baja.

Universitario no inició con pie derecho las acciones. Tras una mano de Raúl Fernández fuera del área a los 7 minutos (se llevó la tarjeta roja), el conjunto crema se quedó con 10 hombres durante casi todo el partido. En ese sentido, Ayacucho FC supo sacar provecho del error del rival y a los 24’ se puso adelante en el marcador por intermedio de Kevin Sandoval. Con el 1-0, se fueron a los descansos.

En el complemento, el trámite de las acciones no varió. El local continúo atacando por las bandas, más por la derecha, y llegó el segundo. A los 49’ Eder Chávez amplió la diferencia tras pase de Tarek Carranza. Luego, tras una falta en el área a Jersson Vásquez sobre los 58’, Germán Denis marcó el descuento de penal (59’).

No obstante, al minuto, Mauricio Montes volvió a ampliar la diferencia. El delantero d e36 años aprovechó la asistencia de Kevin Sandoval. Con el 3-1, todo se puso cuesta arriba para los cremas, que a los 59’ sufrieron una nueva expulsión, la de Juan Manuel Vargas en su intento de cortar una jugada de peligro.

Con 9 hombres, el elenco estudiantil pudo descontar. Alberto Quintero, a los 91’, controló un pase de Siucho y la mandó a guardar para el 2-3. En la búsqueda del empate en los minutos finales, Universitario dejó espacios en defensa y en una contra Ayacucho FC puso el 4-2 final.