Copa Movistar Torneo Clausura

29 de Septiembre de 2018 11:43

Ayacucho FC y Universitario chocan por alejarse del descenso

Ayacucho FC y Universitario chocan por alejarse del descenso

Por la fecha 6 del Clausura y desde las 3.30 PM. en el Estadio Ciudad de Cumaná, ‘cremas’ y ‘zorros’ reeditan un infartante duelo.

Todas las miradas puestas en el Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes. Por la sexta fecha del Torneo Clausura, ‘zorros’ y merengues se miden en el renovado Estadio Ciudad de Cumaná a partir de las 3.30 PM. en lo que será un duelo clave para determinar qué equipos seguirán al borde del abismo que significa descender a segunda división.

Para el enfrentamiento de este sábado, Universitario ya cuenta con la disponibilidad de Diego Manicero para el mediocampo tras haber cumplido su sanción por tarjeta roja y el 100% de Alberto Quintero, quien ya disputó sus primeros minutos en el Clausura ante San Martín.

Del otro lado de la vereda, los dirigidos por Mario Viera saben que en 14 visitas a su cancha, la ‘U’ solo pudo vencerlos en tres oportunidades, por lo que esperan que dicha estadística continúe registrando un saldo a favor suyo. Dentro de lo más destacado, los 14 goles de Mauricio Montes en el año son un inidicador digno de preocupación para la defensa de los que dirige Nicolás Córdova.

Según se conoció, es probable que Germán Denis vaya al banco de los suplentes de la visita y que, por tanto, Daniel Chávez lo reemplace en el titularato. Esto debido a que el argentino aún no se habitúa a jugar en ciudades de altura. 

Por último, sin duda alguna, la hinchada de Universitario se hará sentir en Ayacucho, sin embargo, el repunte del elenco local, que ha conseguido 11 puntos de 15 posibles en el Clausura, se ha visto en todo tipo de circunstancias.

Posibles alineaciones

Ayacucho FC:  

Ítalo Espinoza, Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Jesús Mendieta, Tarek Carranza, Cristian Mejía, Kevin Sandoval, Robert Ardiles, Éver Chávez y Mauricio Montes.
Universitario de Deportes: 

Rául Fernández; Javier Núñez, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Pablo Lavandeira, Anthony Osorio y Daniel Chávez.