Liga1 Movistar

11 de Junio de 2019 11:43

Bengoechea: “El título del 2017 quedó atrás, ahora debemos intentar ganar este campeonato”

Bengoechea: “El título del 2017 quedó atrás, ahora debemos intentar ganar este campeonato”

El técnico de Alianza Lima habló en exclusiva con GOLPERU y tocó distintos temas: su regreso a La Victoria, objetivos en la Liga1 Movistar, la Selección Peruana y Copa América. 

Desde la concentración de Alianza Lima, que viene haciendo una mini pretemporada en Asia de cara a la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, se dio tiempo para expresar lo siguiente. 

Sobre Alianza Lima 

Alianza cada año va creciendo más. Los campos de entrenamiento son buenos, ahora contamos con el predio de EGB. Dicho sea de paso, nos estamos preparando para el Clausura, queremos ganarlo”.  

Siguiendo esa misma línea, apuntó: “Vengo muy feliz y agradecido de tener esta nueva oportunidad en Alianza. En lo personal, lo vivido anteriormente no cuenta. El título del 2017 va a quedar allí siempre, lo que debemos intentar es estar en la definición de este campeonato”. 

Con respecto a los jugadores que llegaron al club gracias a su consentimiento, señaló: “Se dijo: ojalá podamos contratar a todos los futbolistas de la selección. Contratamos a Gallese, Cartagena, Manzaneda, que ha estado en microciclos, pero la realidad nos dice que eso no es suficiente. Alianza Lima hizo un gran esfuerzo para traer jugadores mundialistas de la Selección Peruana, pero no alcanzó, entonces toca seguir trabajando”.  

“El fútbol no es muy sencillo, a veces uno planifica un partido y las cosas salen de otro modo. Uno nunca sabe que resultado va a tener”, agregó.  

Por otro lado, se refirió a las ofertas del exterior por Kevin Quevedo. “He conversado con él y concreto no hay nada. Quevedo es un jugador muy importante para nosotros, pero tiene que seguir creciendo”.  

Ahora, como se recuerda, Bengoechea estuvo a cargo de la Selección Peruana en 2014 y por ello tiene palabra para hablar del tema. En ese sentido, respaldó las decisiones del técnico argentino Ricardo Gareca. “Los llevó al Mundial después de mucho tiempo. Las decisiones de Gareca siempre han sido acertadas para Perú”.  

Además, no pudo evitar referirse a la Copa América de Brasil 2019. “La Copa América va a estar muy pareja. Se va a definir por detalles. Perú en sus últimas presentaciones ha hecho las cosas bien, esperemos que siga así”.  

Entrevista exclusiva con GOLPERU.