Liga1 Movistar

09 de Septiembre de 2019 18:36

Liga1 Movistar: Binacional rescató el empate con Real Garcilaso y sigue invicto en el Clausura (VIDEO)

Liga1 Movistar: Binacional rescató el empate con Real Garcilaso y sigue invicto en el Clausura (VIDEO)

Está imbatible. La jornada 6 del Torneo Clausura en la Liga1 Movistar cerró con un duelo de altura. Deportivo Binacional y Real Garcilaso ponían fin a la sexta fecha con un choque bastante equilibrado por dos conjuntos que conocen este escenario. En casa jugaba el invicto del torneo en un encuentro en el que la visita quería despejarse de derrotas.

Deportivo Binacional recibió a Real Garcilaso en el descenlace de la fecha 6 del Torneo Clausura, con el liderato del Acumulado en la expectativa. El elenco de Juliaca es primero en la tabla general y de asegurarse entre los nueve primeros equipos, asegurará su pase a los play offs. 

Sin embargo, la visita golpeó primero a través de su goleador. A los 14 y 34 minutos, Danilo Carando marcó un doblete en lo que era el fin de la racha de 5 juegos seguidos sin caer en el Clausura. La propuesta de los cusqueños era defender el resultado, pero no esperaban una mejor reacción del campeón del Torneo Apertura.

Donald Millán a los 52 minutos descontó de penal a favor del conjunto estudiantil y solo un minuto después, empató las acciones. Cerca de 30 remates tuvo Binaciona en la estadístia final y Garcilaso terminó 6 amonestas en su reto de salir airosos de una plaza difícil de sumar en la Liga1 Movistar.

Binacional es el único conjunto que se mantiene imbatible en el Clausura, pero solo tiene un triunfo en estas 6 jornadas. En la siguiente fecha buscará sumar tres puntos cuando visiten a Universitario de Deportes. De igual manera, Real Garcilaso no ve victoria desde la fecha 3 y espera romper la racha recibiendo al líder, Sport Huancayo.

 



 


PREVIA

Por el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, Deportivo Binacional recibirá a Real Garcilaso hoy a las 3:00pm. en un cotejo que solo disfrutará por las pantallas de GOLPERU. Para este encuentro, ambas escuadras están en la necesidad de conseguir sumar una victoria debido a su complicado presente.

Luego de consagrarse como ganador del Torneo Apertura, Deportivo Binacional no ha podido mantener el ritmo pese a que es el único equipo que todavía no ha caído en el Clausura. Tras cinco presentaciones, han sumado solo una victoria y cuatro empates, lo que los deja en la mitad de la tabla y pone en peligro su primer lugar en el acumulado, donde suman 43 puntos, uno más que Sporting Cristal.

Por su parte, Real Garcilaso, todavía no despega en el Torneo Clausura. En cinco presentaciones, han podido conseguir únicamente una victoria frente a Carlos A. Mannucci, y luego, cayeron en los cuatro cotejos restantes, lo que los ha dejado en el puesto 17 con 3 puntos, solo por encima del colero UTC.

▶ Alfredo Ramúa sobre Binacional: “Tenemos que sumar en Juliaca para levantar cabeza”

En el historial de encuentros entre ambos equipos, Deportivo Binacional y Real Garcilaso se han medido en cinco ocasiones, teniendo tres triunfos a favor del elenco cusqueño y dos a favor de Binacional, siendo el último en el Torneo Apertura 2019, donde los de Juliaca se impusieron en Cusco por 1-0.