Liga1 Movistar

15 de Diciembre de 2020 08:47

Binacional: un día como hoy se coronó campeón de la Liga1 Movistar 2019

Binacional: un día como hoy se coronó campeón de la Liga1 Movistar 2019

Un 15 de diciembre del 2019, Deportivo Binacional se consagraba campeón nacional tras derrotar a Alianza Lima con un resultado global de 4-3 en la final de la Liga1 Movistar.

Los de Juliaca realizaron una excelente campaña en la primera parte del campeonato de la mano de Javier Arce, quedándose con el título del apertura y, ya en la segunda etapa del certamen, fue Roberto Mosquera quien los llevó a disputar su primera final nacional, en su segundo año en la primera profesional.

TAMBIÉN LEE ▶️ Universitario vs Sporting Cristal: los duelos por la gran final de la Liga1 Movistar ya tienen sede confirmada

En el partido de ida, disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, Deportivo Binacional venció con un contundente 4 a 1 a los íntimos. Federico Rodríguez fue quien adelantó a los de La Victoria, pero Ojeda, Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán se encargaron de sellar la goleada del ‘Poderoso del Sur’.

Ya en el compromiso de vuelta, jugado el 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva, los dirigidos en ese momento por Pablo Bengoechea, hicieron respetar su localía y vencieron 2 a 0 a los de Mosquera, con tantos de Luis Ramírez y un autogol de John Fajardo. Sin embargo, este marcador no le alcanzó a los blanquiazules para ganar el duelo en el global, y fue Deportivo Binacional quien se consagró, por primera vez en su historia, como el campeón del fútbol peruano tras quedarse con el título de la Liga1 Movistar 2019.