Copa Movistar Torneo Clausura

15 de Septiembre de 2018 22:17

Academia Cantolao supera a Universitario en el Callao

El ‘Delfín’ sacó su segunda victoria seguida en el puerto venciendo por 2-0 a los ‘cremas’ con goles de Jesús Castillo y David Cortés.

Partido que cambia objetivos. Así lo tomaron la Academia Cantolao y Universitario de Deportes para su encuentro en el Estadio Miguel Grau. La jornada sabatina de la Copa Movistar reunía a dos escuadras que militan en la zona baja de la tabla, pero que aspiran encontrar mejores metas durante el Clausura.

Jesús Castillo abrió el marcador en el Callao de gran manera. El volante de ‘Delfín’ controló con la zurda para quitarse la marca de Aldo Corzo y definió con derecha frente al portero Raúl Fernández sobre el final del primer tiempo. Los primeros 45’ traerían más malas noticias para los cremas, pues Corzo y Alberto Rodríguez salieron lesionados para la segunda mitad.

Es así que los locales aprovecharon las dos bajas importantes del rival y dominó el encuentro con el colombiano Fabián González como principal referente en ataque. A los 84’, el conjunto aurinegro daría el siguiente golpe porque tras una buena jugada de David Cortés, este definió de gran forma para sellar el 2-0 en el puerto.

Universitario de Deportes intentará reponerse en la siguiente fecha cuando reciba a la Universidad San Martín; mientras que la Academia Cantolao deberá visitar a Ayacucho FC en Huanta.