Campeonato Apertura

26 de Julio de 2018 10:12

Academia Cantolao y Sport Boys igualaron en el clásico ‘Chalaco’

Academia Cantolao y Sport Boys igualaron en el clásico ‘Chalaco’

Gracias a los goles de Cabello, González, Luis Tejada y Manuel Tejada, ambos elencos igualaron a dos goles por bando en la octava fecha del Torneo Apertura. Los rosados se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Damián Ísmodes.

El estadio Miguel Grau del Callao fue escenario de clásico. Academia Cantolao actuó de local ante Sport Boys en duelo válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Copa Movistar. Ambos cuadros buscaron el triunfo, pero el partido se desarrolló con muchas emociones y goles. El resultado final quedó 2-2 y cada elenco se llevó un punto para sus intereses.

El ‘Delfín’ se puso arriba en el marcador por intermedio de Carlos Cabello. El lateral derecho ingresó al área y definió con mucha clase para celebrar el primero del partido en el Callao. Luego, cuando el ‘Delfín’ buscaba manejar el juego con el marcador a su favor, el rival tomó protagonismo y salió por el empate. En uno de sus intentos, tras una falta en el área de Cantolao, el arbitro cobró penal y Luis Tejada lo cambio por gol. Con ello, se fueron a los descansos.

En la segunda mitad, ambos elencos salieron por el premio mayor. En esa búsqueda, se dieron golpe por golpe. Primero con Fabián González desde los doce pasos tras una mano en el área de Paulo Albarracín. El colombiano ejecutó bien y celebro a los 69’ el 2-1 parcial. Posteriormente, Sport Boys, con 10 hombres por la expulsión de Ísmodes por doble amarilla (simulación), encontró el empate a los 80’ del partido.

El resultado no se movió más y ambos cuadros se repartieron los puntos en el clásico ‘Chalaco’. Academia Cantolao sumó 9 puntos en la undécima casilla, mientras que Sport Boys sumó 8 unidades en la duodécima estación del Torneo Apertura.