Torneo Primera División

Torneo de Primera División

07 de Enero de 2019 13:26

Carlos Benavides: "Alexis Mendoza tiene el perfil de juego para Sporting Cristal"

El nuevo presidente de Sporting Cristal ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el nuevo DT del club, Alexis Mendoza, y la conformación del plantel 2019. 

“Quiero agradecerle a la dirigencia por confiar en mí para asumir la presidencia”, inició comentando Carlos Benavides en su primera conferencia de prensa como el presidente del cuadro celeste del Rímac.

Asimismo, confirmó la noticia del nuevo director técnico del primer equipo: “La intención del área de gestión del club era anunciar la contratación del entrenador en las redes sociales y que luego yo, en esta conferencia de prensa, hablé sobre él. Alexis Mendoza es el nuevo DT de Cristal por las temporadas 2019 y 2020. Él arribará el miércoles para planificar la pre-temporada, la cual ya estaba planificada para que inicie el 14 de enero”.

“El plantel es el 90% el mismo. Creímos que era muy importante el descanso de los jugadores. No tenemos ningún apuro. Era importante no cambiar las vacaciones planificadas de los jugadores. Priorizamos los descanso”, añadió.

Del mismo modo, esbozó el perfil de Mendoza: “Es un DT que tiene el perfil de juego del Cristal. Le gusta tener el balón, protagonizar los partidos y buscar el arco rival siempre. Trabajó con la Sub 23 de Honduras, con la que fue a los Juegos Olímpicos. También, estuvo en el proyecto de Independiente del Valle trabajando con jóvenes que después se hicieron jugadores del primer equipo. Ha manejado planteles importantes como Junior de Barranquilla y fue a 2 mundiales como asistente de Reinaldo Rueda. El primero con Honduras y el segundo con Ecuador. Todo esto es importante a la hora de elegir al entrenador”.

“Como hablamos con el ‘profe’, el mejor refuerzo es mantener al plantel, ya que nos ha ido bien el año pasado. Vamos a tener algunos préstamos, los cuales serán bajas, y otros chicos que regresan al club luego de estar cedidos. Vamos a analizar a máximo 2 o 3 jugadores como posibles fichajes. Si hay alguna oferta por nuestros jugadores también lo vamos a analizar. El ‘profe’ está bastante contento con el plantel”, agregó respecto a la conformación del equipo para el presente año.

“Gianfranco Chávez vuelve de Deportivo Coopsol en reemplazo de Renzo Garcés que va a la César Vallejo cedido. Otro que vuelve es Jesús Pretell, que estuvo con la Universidad San Martín, para reemplazar a Frank Ysique, quien, también, va a Vallejo.