Liga1 Movistar

04 de Junio de 2020 17:04

Carlos Bustos: "En Melgar estamos listos y esperando la autorización de la FPF"

Carlos Bustos:

Melgar de Arequipa cerró la fecha seis del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar 2020 en el quinto puesto con diez puntos y la mitad de sus partidos ganados. El entrenador argentino Carlos Bustos conversó con GOLPERU e indicó que a pesar del receso del campeonato, han continuado con los entrenamientos y la comunicación con sus jugadores de manera permanente. También comentó la vuelta a las prácticas oficiales que debe dar el visto bueno final la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“A través de una aplicación virtual, hemos tratado de que los jugadores de Melgar adapten sus espacios para que el trabajo sea óptimo y se ha logrado. Les hemos mandado videos con lo que queremos de ellos en la parte futbolística y hemos tenido charlas grupales e individuales. La disposición de los chicos es la mejor a pesar de los días que han pasado”, dijo Carlos Bustos.

TAMBIÉN LEE ► Melgar presenta la primera escuela de fútbol virtual en Arequipa

El director técnico Carlos Bustos también se refirió sobre la vuelta de los equipos a los entrenamientos: “En Melgar estamos listos y esperando la autorización de la Federación Peruana de Fútbol. Obviamente tomando las precauciones necesarias y todo lo que se nos recomiende. Estamos bajo la línea de lo mencionado por Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana, nos gustaría que sea ahora a inicios de junio y que sean entre treinta y cuarenta días de readaptación”.

“Hemos observado que algunos clubes, sobre todo del norte, han propuesto que el torneo sea regional y no se continúe el Torneo Apertura. Me parece una propuesta a conveniencia propia, más teniendo en cuenta que viene de equipos que se encuentran entre el puesto 14 y 20. Creo que ni siquiera es analizable, sería darles ventaja y faltarle el respeto a quienes arrancaron medianamente bien el año”, agregó Carlos Bustos, quien llegó esta temporada a Melgar.

Sobre que Melgar desarrolle el campeonato en su integridad en Lima por razones logísticas y de seguridad, Carlos Bustos manifestó lo siguiente: “Nuestra primera opción sería que se juegue como estaba previsto, manteniendo nuestra localía en Arequipa. Pero si por razones logísticas hay que llevar el torneo a la capital, no tendríamos inconvenientes, más que ver el hecho de cómo sería acomodar al plantel allá, pero creo que estaríamos en condiciones de jugar en cualquier parte con las medidas de precaución adecuadas”.