Liga1 Movistar

11 de Febrero de 2019 17:00

Carlos Bustos: "Estamos en búsqueda de un funcionamiento"

El DT de la Universidad San Martín comentó que están iniciando un nuevo proceso con un plantel distinto, pero siempre teniendo en cuenta los valores que fomenta la institución.

Carlos Bustos se mostró complacidos por el trabajo de sus dirigidos en esta primera etapa del año: “Hemos hecho una linda pre-temporada, con la cantidad de partidos que queríamos y contra buenos rivales. Evidentemente, estamos en la conformación de un nuevo grupo. Hay jugadores que se han quedado del torneo pasado y otros importantes que se han ido. Llegaron chicos nuevos y otros con trayectoria que nos van a ayudar. Esta pre-temporada y, sobretodo, el viaje a Ecuador nos ha servido para unir al grupo”.

“Ahora tengo más conocimiento de lo que es el fútbol peruano. Si bien yo tenía una idea previa de los chicos y lo que podían llegar a dar, se fueron muchos chicos y ahora tenemos que hacer pie porque este es un nuevo plantel. Tenemos que buscar nuestra mejor forma futbolística. Hemos sufrido porque la mayoría de los cambios se han dado de la mitad de cancha en adelante. Estamos en la búsqueda de un funcionamiento que nos permita hacer una buena campaña”, añadió el estratega argentino que cumplirá su segunda temporada al mando el cuadro Santo.

Del mismo modo, afirmó que tienen clara la consigna del club: “Acá todos los chicos trabajan con la pretensión de poder posicionarse y buscar su lugar. En ese sentido, la Universidad San Martín es bien clara sobre el compromiso que debemos tener, la identidad que debemos buscar y el apoyo a los jóvenes que tenemos que proporcionar. En este crecimiento uno debe prepararse para afrontar las distintas situaciones que se presentan en los partidos. El año pasado sufrimos en el manejo de los juegos: hacíamos la gran parte bien, una parte mala y no obteníamos los resultados que queríamos. Es parte del crecimiento, los chicos lo entienden perfectamente”.

Por último, se refirió a UTC, su rival en el debut del campeonato local: “Los equipos de Franco Navarro son duros, trabajan bien y priorizan gente de experiencia. Sé que ahora han llevado a algunos jugadores desequilibrantes, sobretodo, por fuera y esperamos un partido difícil. El año pasado nos enfrentamos 4 veces y empatamos todas. El arranque para nosotros es duro. Confiamos que vamos a llegar bien”.