Liga1 Movistar

08 de Abril de 2020 21:39

Carlos Bustos: "Los hinchas de Melgar son exigentes, quieren buen juego"

Carlos Bustos:

El entrenador argentino Carlos Bustos fue el invitado especial esta noche en nuestro programa Código Fútbol para hablar sobre lo que vienen siendo sus primeros meses en Melgar de Arequipa. El técnico de 53 años también recordó el encuentro con Universitario que terminaron perdiendo y la difícil clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

“Es un tiempo importante para reflexionar. Hacer análisis. Sacar conclusiones. Tratamos de que los jugadores hagan los trabajos que pueden en sus casas. Veo también partidos antiguos. A tomar conciencia. Felizmente en Arequipa hay buen cuidado. Arequipa es una ciudad hermosa. El arequipeño es orgulloso de lo suyo. Los hinchas de Melgar son exigentes. No alcanza a veces con ganar, el público arequipeño quiere buen juego. Pero son importantes. Nos hacen sentir como uno más. Definitivamente tenemos un muy buen plantel”, dijo Carlos Bustos.






Por otro lado, Carlos Bustos se refirió sobre los primeros encuentros de la temporada: “Llevamos de locales cuatro partidos. Con la ‘U’ nos tocó perder, los otros dos fueron cerrados. Le tienen mucho respeto a Melgar. El partido de la Copa Sudamericana fue raro, de visitantes hacemos daño. Fue un partido duro con Cristal y el partido de la Copa Sudamericana fue muy rápido. Queríamos tratar de asegurar la serie y algunos jugadores estaban cansados. Con una mejor logística clasificábamos mejor. Son partidos definitorios muy difíciles”.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Melgar celebra su 105 aniversario (VIDEO)

“En la San Martín conformamos un grupo lindo. Sabíamos nuestras limitaciones, pero daba gusto vernos jugar en el primer año. Teníamos la preocupación de pelear abajo en el segundo año. Se fueron algunos chicos importantes. Estamos contentos con este paso a Melgar. Acá solo nos tenemos que preocupar por ganar. Está todo bien organizado. Tenemos un plantel importante. Pero se nos escaparon algunos puntos. Por ejemplo ante la ‘U’ y UTC. Contra Cusco FC jugamos mal. Es un plantel de categoría. Hay jugadores importantes. No es fácil determinar la alineación antes de cada juego. Pero es algo lindo y que nos gusta a los cuerpos técnicos. Creo que tenemos un compromiso importante este año. Vamos a pelear bien arriba”, añadió Carlos Bustos

Finalmente, el buen Carlos Bustos habló de lo que será la definición del Torneo Apertura: “Alexis Arias debe seguir mejorando y puede jugar en cualquier fútbol. Es un desafío para él tener más goles. Cuando un volante llega a siete goles por año son muy buscados. El desafío del jugador moderno es adaptarse a todas las exigencias que tiene. Son un ejemplo para la sociedad. Hay muchas complicaciones que hoy los futbolistas deben saber manejar. Yo soy un agradecido al fútbol. He sido un jugador de condiciones normales, pero he estado en momentos importantes. Salí campeón en el Maracaná con Independiente. Me entrenó también Gregorio Pérez que ahora está en Universitario. El torneo es largo. Creo que Alianza Lima y Sporting Cristal se van a recuperar. Alianza Universidad va bien. Binacional siempre va a ser peligroso. Ameli está haciendo un gran trabajo en Ayacucho. Pero Melgar va a estar. Es un campeonato apasionante”.