Liga1 Movistar

19 de Noviembre de 2019 15:31

Carlos Bustos: "Me gustaría poder pelear más arriba y no sufrir como lo hemos hecho en este torneo"

Carlos Bustos:

Carlos Bustos, director técnico de la Universidad San Martín, pasó por una exclusiva entrevista para GOLPERU y se mostró muy contento de asegurar su permanencia en la Liga1 Movistar para el 2020. Además habló sobre su posible continuidad en el equipo ‘santo’ para la próxima temporada.

“La verdad estuvo duro la parte final, creo que estábamos bastante complicados, siempre estuvimos en el lote de equipos que estaban complicados con la baja pero con la tranquilidad de que el grupo siempre se programó y entendió como jugar cada partido, el Clausura creo que fue muy bueno, todavía nos falta la última fecha con Ayacucho pero fue bueno. El compromiso y entendimiento del juego nos permitió sacar buenos resultados los últimos partidos”, señaló Carlos Bustos.

Asimismo, se refirió al vital encuentro que tuvieron frente a Deportivo Municipal, rival directo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Municipal venía de dos victorias consecutivas, una habiéndolo hecho muy bien con Universitario, y también estaba peleando con nosotros la parte baja, el partido iba a ser parejo, creo que tuvo mucho más la posesión Municipal, pero pudimos aprovechar algunas situaciones en el primer tiempo, que desequilibramos, fuimos contundentes y después los dos equipos nos quedamos con 10, se hizo difícil el trámite. El partido se complicó porque ellos descontaron”.

▶ Liga1 Movistar: San Martín se queda en Primera tras la derrota de Unión Comercio

Además, habló sobre el desempeño del equipo: “El equipo estuvo bien consciente. Después de haber jugado un Apertura bastante irregular, desequilibrado. En los dos años que me ha tocado estar al frente de la Universidad San Martín, nosotros más allá de siempre de buscar ir por los partidos, tratamos de estar ordenados, trabajar los juegos, el Apertura fue complicado en ese sentido, perdimos algunos partidos, algunos mal, nos llegaban con facilidad y no podíamos convertir. En el Clausura el grupo se comprometió a hacer un buen torneo, tuvimos algunos partidos difíciles donde se nos complicó, pero siempre se trabajó conscientes en la posiciones en la que estábamos y lo difícil que iba a ser”.

Por otro lado, habló sobre su continuidad en tienda ‘santa’: “Definitivamente no llegamos a ese momento todavía, estuvimos bien enfocados en que el equipo quede en primera división, no sé cual sea el pensamiento del club, yo tengo uno en particular, la San Martín y el fútbol peruano me han tratado muy bien, soy un agradecido. Veremos como sigue, definitivamente creo que me gustaría poder pelear más arriba y no sufrir como lo hemos hecho en este torneo, pero eso ya se verá en estos días que termine el certamen”.

Mira la entrevista completa en el viedo adjunto: