Copa Movistar Torneo Clausura

13 de Junio de 2018 14:44

Carlos Lobatón: "Estoy contando los días para ver a Perú"

El experimentado mediocampista de Sporting Cristal analizó a la Selección Peruana en la previa de su primera participación en un Mundial luego de 36 años.

Carlos Lobatón estuvo presente en 7 de los 18 partidos de la Blanquirroja en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Conoce de cerca la metodología de Ricardo Gareca y a los chicos que van a respresentar al país. Ante esto, dio su opinión sobre el torneo que se avecina: “Estoy con muchas ansias y contando los días para ver a Perú en el inicio de este gran torneo. La expectativa me pone ansioso, pero estoy contento porque estamos viviendo una fiesta que nunca he vivido y que muchos tampoco. Esperemos que sea muy lindo”.

“Veo muy sólido a Perú, con mucho temperamento e identidad. Es gratificante. Esperemos que el día del partido sea favorable para nosotros. Dinamarca es un rival duro, pero confío en los muchachos”, afirma Lobatón sobre sus ex compañeros. El jugador de 38 años tiene clara la capacidad colectiva de este gran grupo.

También, analizó el perfil heterogéneo que hay en la Selección: “Perú no va a cambiar su estilo de juego. La identidad ha sido la misma en toda la eliminatoria. Sobre eso, va a primer la manera en cómo solucionemos las cosas dentro del campo. Creo que hay muchos argumentos y armas para que se de un buen resultado”.