Liga1 Movistar

11 de Septiembre de 2019 14:14

Carlos Ramacciotti: "Pablo Bengoechea era un fenómeno de jugador. Lo tuve en Gimnasia" (VIDEO)

Carlos Ramacciotti:

El entrenador argentino de Sport Huancayo Carlos Ramacciotti se dio tiempo para hablar, entre el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, de un ex pupilo suyo que es nada más y nada menos que Pablo Bengoechea, el actual técnico de Alianza Lima. Ramacciotti elogió el profesionalismo del estratega uruguayo a quien tuvo bajo su mando en Gimnasia y Esgrima La Plata por las temporadas de 1993 y 1994.   

Pablo era un fenómeno de jugador. Lo tuve en Gimnasia. Venía de Sevilla y estuvo en la base de ese equipo que salió campeón del único campeonato que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata. También estuvo Sanguinetti y Troglio que estuvieron por acá”, dijo a GOLPERU tras el entrenamiento de Sport Huancayo que el próximo lunes visita a Real Garcilaso por el Clausura.  

“Muchos de los que son técnicos fueron jugadores muy aplicados. Cualquiera sabía que Pablo iba a ser un buen técnico porque jugaba muy bien y porque tenía una personalidad fuertísima dentro del campo y eso valía mucho en un equipo como Gimnasia“, comentó sobre el carácter de Pablo Bengoechea.  

“Te puedo decir que pateaba de todo. Todos los tiros libres cerca del área eran gol. En Gimnasia salvamos el descenso en el último minuto con gol de él en cancha de Lanús. Luego, con ese mismo equipo, salimos campeones”, señaló sobre sus dotes como lanzador de tiros libres. “Se parecía al Kun Agüero en su forma de juego, de dar pase, girar y patear al arco”, agregó.   

Entre risas, finalizó: “Lo malo de Pablo es que es un cascarudo (renegón). Tenía su personalidad, pero en ningún momento hubo una falta de respeto”.