Copa Movistar Torneo Clausura

05 de Diciembre de 2017 05:00

Carlos Silvestri: "Nunca pensé en dar un paso al costado"

Carlos Silvestri:

Tras mucho luchar, por fin consiguieron su objetivo. En su año de debut, la Academia Cantolao logró salvar la categoría y jugará la Copa Movistar 2018. Al respecto, el técnico del cuadro del “Delfín”, Carlos Silvestri, conversó con GOLPERU y afirmó que, tal como sucedió en Segunda División en su primer año, a su equipo le costó adaptarse al ritmo de la Primera División, pero confía en que el año que viene les irá mejor.


Nos costó adaptarnos al torneo de Primera División, pues todo proceso toma tiempo. Nos faltó el gol en algún momento, pero ante las adversidades mostramos mucha unión y, en lo personal, es un equipo que le hace muy bien al fútbol profesional porque utiliza varios jóvenes y tiene una propuesta vistosa de fútbol”.


Asimismo, respecto a las fortalezas de Cantolao que le permitieron mantenerse en la categoría, el técnico señaló que “tuvimos consecuencia en el trabajo. Las cosas fueron difíciles, pero nunca se dudó de lo que venímamos haciendo. Los jugadores sintieron la misma confianza que nosostros teníamos respecto a salvar la categoría. Tuvimos mucha calma y logramos formar un grupo muy fuerte que ayudó a sacar este año para al frente”.


Finalmente, sobre los partidos más recordados del año, afirmó que “ante Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario fueron los rivales ante los que tuvimos nuestras mejores actuaciones. Nunca pensé dar un paso al costado. Estaba convencido de lo que estabamos haciendo, y nunca perdimos la confianza, hasta el punto de que fue algo natural el haber salvado la categoría.