30 de Marzo de 2021 22:17

César Payovich: "La filosofía de la San Martín es muy similar a la de Defensor Sporting" (VIDEO)

César Payovich:

La Universidad San Martín de Porres anunció la contratación de su nuevo director técnico. César Payovich reemplazará en el banco a Héctor Bidoglio en la Liga1 Betsson, luego de que este renunciara y dejara su cargo a José Espinoza interinamente. El entrenador uruguayo conversó en exclusiva con GOLPERU Noticias y contó cuál fue una de las principales motivaciones que lo llevaron a aceptar el reto de ponerse el buzo santo.

“Cuando conversé con Álvaro Barco, me pareció que la filosofía de la Universidad San Martín es muy similar a la de Defensor Sporting, que es el club en el que me inicié. Se busca la formación de jugadores jóvenes y el proyecto a largo plazo con ellos, lo cual siempre me ha atraído profesionalmente”. Y vaya que Payovich tiene experiencia con el trabajo de menores.

TAMBIÉN LEEAlianza Lima: revive su recorrido al estadio Alberto Gallardo previo al debut (VIDEO)

Tuvo a su cargo las categorías sub-17 y sub-20 de Defensor Sporting y la sub-23 de Indonesia, pero tiene claro que la formación yl os proyectos se deben sostener con resultados. “Es importante formar a los chicos, pero tenemos claro que estamos en un equipo profesional y ello tiene que ser respaldado por resultados, sino el proyecto no prospera. Me parece muy positiva la idea de tener una bolsa de minutos que le dé oportunidades a los más jóvenes”.

Se refirió también a la importancia de la experiencia en un plantel y cuánto puede sumarle ello alcrecimiento de todos sus integrantes.“Es fundamental la experiencia, porque ella no viene en una lata o en un producto. Es algo que se logra recorriendo las canchas en el fútbol. En el equipo tenemos casi a uno por línea que le da ese soporte al más joven. Diego Penny, Werner Schuler, Pérez Guedes y Monges son jugadores con mucha jerarquía que pueden tener esa voz de aliento y ese respaldo para los demás”.

El ex entrenador de Plaza Colonia y Cerrito en su natal Uruguay tocó también el tema de su estilo y laforma en que podría encarar su equipo el torneo.“El estilo se basa en los jugadores. Tendremos que adaptarnos mutuamente: Ellos a mí y yo a ellos. Básicamente me gusta jugar 4-3-3 o 4-4-2 dependiendo de las circunstancias. Hoy tuvimos una reunión de trabajo con todo el comando técnico y esperamos preparar al equipo de la mejor manera para los partidos que vienen”, contó.