Liga1 Movistar

13 de Abril de 2019 22:08

César Vallejo vuelve al triunfo y frena a Ayacucho FC (3-1)

Con goles de Garcés, Delgado (EC) y Rodas, los ‘Poetas’ derrontaron por 3-1 a los dirigidos por Mario Viera y treparon al quinto puesto de la Liga1 Movistar.

Ganar o sostener el ritmo. La jornada sabatina de la Liga1 Movistar cerraba en el norte del país. El Estadio Mansiche de Trujillo recibió el choque entre César Vallejo y Ayacucho FC, dos equipos de buen inicio de temporada que querían seguir siendo buenos animadores del campeonato.

Pese a la solidez mostrada por los ayacuchanos en las últimas jornadas, la movilidad de la Vallejo terminó por sobreponerse en el cotejo. A los 9’, Renzo Garcés abrió el marcador con una ‘chalaca’ para los locales. Sin embargo, Ernest Nungaray aprovechó una contra para empatar las acciones.

La segunda mitad fue positiva para los de ‘Chemodel Solar, pues mejoraron con los ingresos de Raziel García y Alexander Sánchez. A lo 63’, Santiago Silva desperdició un penal; pero los ‘Poetas’ encontraron premio con un autogol de Marcos Delgado a los 80’ y el tanto de Elsar Rodas sobre los 90’ para firmar el 3-1 final.

Así, César Vallejo suma de a tres luego de caer en la jornada anterior ante Deportivo Municipal y espera seguir en el mismo camino cuando visite a UTC. Mientras, Ayacucho FC acabó con su racha de 5 cotejos seguidos sin caer y buscarán recuperarse en casa de Cantolao.