Liga1 Betsson

06 de Febrero de 2021 13:07

Cienciano: El cuadro imperial estrenó GPS en sus entrenamientos

Cienciano: El cuadro imperial estrenó GPS en sus entrenamientos

Cienciano quiere ser protagonista de la Liga1 y por ello, el cuadro imperial no deja nada al azar y se prepara de la mejor manera. Los rojos utilizaron por primera vez en su pretemporada la tecnología GPS WIMU que ya habían anunciado desde comienzos del 2021. De esta forma, Marcelo Grioni podrá monitorear cada una de las cualidades de su plantilla.

Cada jugador lleva encima un GPS en forma de chaleco, un traje de rendimiento de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos dentro de un ordenador.

TAMBIÉN LEE ▶️ José Carlos Fernández: “Este año queremos superar nuestra campaña del 2020” (VIDEO)

Otro que se mostró muy contento con la tecnología utilizada fue el preparador físico Emanuel Lillini: “Es un gran día para Cienciano, pues por fin podemos entrenar utilizando el sistema GPS WIMU el cual nos permite mejorar las sesiones de trabajo. Es una herramienta muy útil y no deja de ser un accesorio, que nos permite mejorar el entrenamiento por puestos, monitorear y ayudar a la prevención de lesiones”, señaló. 

Además, comentó que la pretemporada es buena, pero que todavía necesitan una semana más para definir detalles técnicos, tácticos y físicos.

Con el uso de esta tecnología, Cienciano se pone al mismo nivel de grandes clubes a nivel internacional que utilizan el monitorieo a través de GPS para controlar el rendimiento en los entrenamientos de cada uno de sus futbolistas.