Liga1 Movistar

11 de Febrero de 2019 14:08

Claudio Vivas: "Estamos comprometidos con este nuevo desafío”

El nuevo estratega de Sporting Cristal señaló que tanto él, como su comando técnico, tienen clara la metodología para aplicar en el plantel celeste y así conseguir resultados inmediatos.

Claudio Vivas concedió su primera conferencia de prensa como DT rimense: “Como primera medida, hemos visto los amistosos. Con la tecnología estamos informados. Teníamos conocimiento previo que lo hicimos desde Argentina. Evaluamos a todos los futbolistas. Vimos el partido del sábado. Las sensaciones que me quedan son buenas. Tenemos el desafío de preparar cada partido a la medida de la institución. Propondremos una idea de juego de la mano de la identidad del club. No pondremos excusas. Seguiremos charlando sobre los posibles refuerzos. Si es posible, ficharemos, si no, nos quedamos con este plantel competitivo y con la chance de desarrollar jóvenes”.

Mario Salas dejó la vara muy alta. El plantel ha vendido a grandes jugadores. Tenemos que hablar sobre lo que tenemos y refrescar las ideas. Tenemos un compromiso importante: lograr una idea de juego regular de inmediato. A partir de ahí, tenemos que lograr encontrar ese rendimiento que todos deseamos”, añadió el argentino de 50 años.

Además, sostuvo que no pondrán ningún tipo de excusas sobre el tiempo de trabajo previo que les ha tocado antes del inicio del torneo: “Es cierto que el tiempo en el fútbol es valioso, pero no pongo excusas. Nosotros estamos trabajando día a día. En la semana vamos a tener doble turno, también con los jóvenes porque son opción dentro del equipo. Iremos conociendo a los chicos de reserva. Es necesario ver, rápidamente, las opciones que tenemos. Yo no dudé ni un minuto en venir a Sporting Cristal cuando me llamaron. Estoy feliz. Mi comando técnico pondrá sus recursos a disposición del club para encontrar el desempeño ideal”.

“Tuve la suerte de recibir a la Sub 20 de Perú con Boca Juniors en noviembre y los enfrentamos. El partido terminó igualado y con rendimientos elevados. Vi el Sudamericano y tengo claro que los jugadores de Cristal tienen una buena base. Tenemos un plantel con gente grande, intermedia y joven, equilibrado. A partir de ahí, yo tengo que estar lúcido para ver cuáles jugadores están para competir cada fecha”, agregó Vivas.

En adición, dejó claro su compromiso con esta temporada 2019: “La primera vez que vine, supe que era solo por 4 meses. Ahora es distinto. Tenemos buen plantel, buenas instalaciones y estamos comprometidos con este nuevo desafío”.

“El fútbol peruano ha evolucionado muchísimo. Por eso fueron al Mundial y tienen jugadores que valen arriba de los 8 o 9 millones. Con este nuevo formato de torneo yo creo que va a seguir mejorando”, comentó a cerca del presente del balompié en el país respecto a cómo lo dejó en 2013.

Por último, se definió a estas altuas de su carrera: “Soy una persona de 50 años, maduro. Día a día trato de mejorar e incorporar conceptos. No me quedo con lo que hice hace 10 años. Me gusta estar rodeado de gente sabia. Soy un entrenador al que le gusta el protagonismo, el trabajo, el respeto y la responsabilidad. Trataremos de inculcar eso y ser maduros en la toma de decisiones”.