Liga1 Movistar

09 de Febrero de 2019 14:06

Claudio Vivas: "Soy un admirador de Mario Salas"

El nuevo DT de Sporting Cristal tuvo una entrevista exclusiva con GOLPERU, inmediatamente, después del amistoso frente a la Universidad San Martín, el cual finalizó 2-2.

“Tuvimos la chance de ver el partido completo. Está todo organizado para empezar a entrenar en La Florida el lunes”, fueron las primera palabras de Claudio Vivas en diálogo con Javier Sáenz desde el campo desde el mismo Estadio Alberto Gallardo.

Además, sostuvo que quería llegar lo más rápido posible a Lima para empezar con la planificación del inicio de las competiciones oficiales: “La gente de Sporting Cristal se movió para conseguir el vuelo que quería. Tenía la ilusón de ver el partido contra San Martín.  Era necesario. Lo que queda ahora es planificar la semana previa al inicio del campeonato. Para el club, nosotros y los hinchas, este es un desafío. Cristal siempre ha sido acogedor. Estamos donde queremos estar”.

“Siempre hubo una relación permanente con el club. El cariño es mutuo. Se dio una situación extraña con mi trabajo en Boca Juniors. El nuevo director deportivo trajo su gente en diciembre y me tocó salir. Tenía un año de contrato más con ellos, pero pudimos llegar a un acuerdo. Estaba planificando el cumpleaños de mi hija y recibi el llamado de Cristal. Nos puismos de acuerdo muy rápido, ya que este reto pasa por un tema de ilusión, no nos demoramos en los términos económicos ni contractuales. Tengo la ilusión de trabajar una temporada completa”, añadió.

En adición, respondió ante la interrogante del poco tiempo que tendrá para entrenar con su nuevo equipo antes del inicio del torneo local: “Nosotros no somos de poner excusas. Tratamos de ver la problematica del equipo, planificar y empezar a trabajar. En la etapa anterior yo sabía que venía por 4 meses. Hicimos buenos partidos, encontramos un estilo y estuvimos cerca de jugar la final. Ahora tenemos la dificil tarea de que ,en una semana, podamos inculcar conocimientos y pretender que el equipo entienda lo que queremos”.

Siguiendo la misma línea, habló sobre la famosa escuela bielsista de la que proviene: “Yo creo que es una mezcla (de conceptos). Ser Marcelo Bielsa es difícil. Yo le debo toda mi carrera a él. Nosotros venimos a hacer nuestor trabajo. Queremos hacer una buena Copa Libertadores. Necesitamos trabajar rápido, inculcar ideas y mejorar líneas. Creo que el equipo tiene una identidad, solo hay que refrescar algunas cuestiones. Hoy vi al equipo, por momentos, en buena forma. Lo que está bien se queda donde está. Empezaremos a analizar lo que está mal”.

“Soy un admirador de Mario Salas, tengo una buena relación. Tuvimos un llamado telefónico antes de venir. Le tengo respeto. Vi algunos partidos antes de venir, el amistoso contra Emelec y algunos del torneo pasado”, señaló Vivas.

También, se refirió a las canteras del club: “Venimos con la idea de trabajar con los jóvenes. Será un trabajo en conjunto con el profesor Nelson Reyes. Quiero participar de este proyecto. La cantera de Cristal hace muy bien su trabajo. Tengo que mirarlos y ver cuáles jugadores pueden colaborar con el primer equipo”.

Finalmente, fue claro al momento de responder sobre posibles fichajes: “Hemos analizado el plantel. Vamos a hablar con la directiva durante la semana. Previamente, haremos una evaluación para ver si necesitamos refuerzos. Yo, por lo pronto, estoy conforme. Quiero que los jugadores que vengan a Cristal sientan la camiseta y no tapen a un joven”.