Liga1 Movistar

16 de Mayo de 2019 13:10

Claudio Vivas: "Tenemos la obligación de depender de nosotros mismos"

El director técnico de Sporting Cristal dejó claro que tienen que ganar todos los próximos partidos del Torneo Apertura para tener chances de pelear el campeonato. Este sábado visitarán Trujillo para enfrentar a Carlos Mannucci.

Claudio Vivas inició su conferencia de prensa en La Florida hablando sobre el próximo encuentro de su equipo ante Carlos Mannucci: “Como todo rival que cambia de técnico, sabemos que hay una situación bastante compleja. Básicamente, es un rival al que le hemos visto muy buenas actuaciones y los respetamos mucho. Como dije el día lunes, nosotros tenemos la obligación de depender de nosotros mismos. Entonces tenemos que ir a Trujillo en búsqueda de un triunfo que esté basado en nuestro juego con nuestra idea”.

“Con respecto al equipo, no hay ninguna confirmación aún porque ayer Christian Palacios no entrenó con normalidad, pero hoy sí. Creemos que no va a tener inconvenientes para llegar al partido. Ya bajamos a los jugdores que el técnico de reserva solicitó para que puedan jugar con él, así que nos quedamos con 19 jugadores para entrenar. No va a haber demasiadas novedades en cuanto a la lista, pero sí podría haber alguna novedad en cuanto al equipo”, señaló en cuanto a la conformación del XI para ir a Trujillo.

Además, se refirió a su zaguero central convocado a la lista preliminar de 40 jugadores de la Selección Peruana: “Si bien Gianfranco Chávez ha tenido alternativas con Renzo Revoredo en varios partidos. En algunos lo tuvo que reemplazar por lesión y en otros para sumar en la bolsa de minutos. Creo que está haciendo un trabajo muy sólido y tiene que estar preparado para jugar, ya sea él o el que sea”.

Por último, se mostró contento por aportar muchos jugadores a la Blanquirroja: “Como primera medida, ya les hice saber mis felicitaciones porque somos el club que más aportó a la lista de 40. Sabemos que es una lista preliminar. La Selección Peruana sabe que cuenta con nuestro apoyo. Si los perdemos en algunos partidos por el hecho de que estén en la Copa América no habrá ningún inconveniente”.