Copa Movistar Torneo Clausura

04 de Diciembre de 2017 05:00

Comerciantes Unidos y Unión Comercio, especialistas desde los doce pasos

Comerciantes Unidos y Unión Comercio, especialistas desde los doce pasos

La Copa Movistar llegó a su fin con la estadística de 154 penales cobrados, distribuidos entre el Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Solo dos equipos se mantienen con el 100% de efectividad desde los doce pasos: Comerciantes Unidos y Unión Comercio. A los cutervinos le marcaron nueve penas máximas y convirtieron todas, mientras que al ‘Poderoso del Altomayo’ le pitaron seis con el mismo porcentaje de acierto. 


Comerciantes Unidos fue el equipo que más penales ptaeó en la temporada con nueve ejecuciones. Curiosamente, el que más veces remató fue Exar Rosales, portero de las águilas cutervinas, lo hizo en seis oportunidades. También lo hicieron Willy Rivas, Jeremías Bogado y Robert Ardiles. Sporting Cristal fue el rival al que más veces le convirtieron desde los doce pasos (seis oportunidades).


Unión Comercio, por su lado, remató en seis ocasiones desde el punto penal. Cristian Bogado, goleador del equipo con 20 goles, fue el encargado de ejecutar la pena máxima en cinco oportunidades. El penal restante lo pateó Mario Velarde. Cantolao fue el rival preferido con dos penales. 


Alianza Lima, Melgar, Deportivo Municipal y Universitario fueron los equipos que más penales fallaron. Todos erraron en tres ocasiones.