Liga1 Movistar

03 de Septiembre de 2019 16:15

Copa Bicentenario: Atlético Grau hace historia eliminando a Sporting Cristal por penales

Copa Bicentenario: Atlético Grau hace historia eliminando a Sporting Cristal por penales

En la vuelta de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal tuvo un complicado encuentro visitando a Atlético Grau en Piura por los cuartos de final en un cotejo donde el elenco celeste tenía la etiqueta de favorito por su actualidad en la Liga1 Movistar y también porque Grau milita en la Liga2.

El primer gol del partido, llegó en apenas 10 minutos, tras un buen centro que fue aprovechado por Ronal Huaccha, que con un cabezazo pudo superar la valla resguardada por Renato Solís.

Luego, Grau estuvo cerca de marcar el segundo, pero con el pasar de los minutos Sporting Cristal fue ganando más terreno, hasta que a los 32 minutos, en un tiro libre, el árbitro terminó cobrando pena máxima por una mano, y Carlos Lobatón no dudó en cambiarlo por gol.

Tras igualar dentro de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definió por penales, y Máximo Rabines le pudo atajar un remate a Cristian Palacios, mientras que todos los jugadores de Grau marcaron, finalizando con un estupendo disparo de Tulio Etchemaite por lo que Atlético Grau se impuso 5-3 en penales y clasificó a la semifinal de la Copa Bicentenario.

 

 






La previa:

La Copa Bicentenario vuelve a cobrar vida para los cuartos de final. Este martes, desde la 1:30 p.m., Atlético Grau recibe a Sporting Cristal en el Estadio Municipal de Bernal, Sechura, Piura. El partido será transmitido por GOLPERU y contará con la narración de Jesús ‘El Tanque’ Arias y los comentarios de Roberto ‘Titín’ Drago y Ramón Mifflin.  

El cuadro visitante, que dirige el argentino Claudio Vivas, accedió hasta estas instancias tras superar al Sport Boys en un partido bastante emocionante. En los minutos reglamentarios igualaron 2-2 y en tanda de penales los celestes se impusieron por 4-3. Para este encuentro, Christofer Olivares y Jair Céspedes no salieron en lista. Mientras que Patricio Álvarez y Christofer Gonzales están con la Selección Peruana en Estados Unidos de cara a los amistosos fecha FIFA.  

Por su parte, Atlético Grau, que buscará sacarle provecho a su localía, llegó de la misma manera a los cuartos de final. Luego de igualar 2-2 ante UTC, el elenco de la Liga2 fue más eficaz y se quedó con la clasificación superando por 3-2 a los de Cajamarca. Por otro lado, es uno de los animadores del torneo de ascenso, donde suma 21 puntos en el tercer lugar, a 8 unidades del líder Santos.