Liga1 Movistar

04 de Septiembre de 2019 18:05

Copa Bicentenario: Coopsol da la sorpresa al eliminar a Universitario en los penales (VIDEO)

Copa Bicentenario: Coopsol da la sorpresa al eliminar a Universitario en los penales (VIDEO)

Semana de sorpresas. La Copa Bicentenario es un torneo que puede dar que hablar. En Huacho, Deportivo Coopsol y Universitario de Deportes se medían por los cuartos de final. Tras superar la ronda anterior, las semifinales de ida y vuelta era un objetivo latente, pesea que la Liga1 Movistar y la Liga2 son sus prioridades. Pero todo puede ser en campeonatos así.

Deportivo Coopsol recibía a Universitario de Deportes en Huacho con el precedente de haberlo goleador por 3-0 en la fase de grupos. Así, la ‘U’ se vio en un problema cuando a los 14 minutos, Pablo Lavandeira tuvo que ser sustituído por una lesión en la poarte posterior del muslo. Paulo De La Cruz tomo su lugar y solo 3 minutos después, Rafael Guarderas marcó para los ‘cremas’.

El elenco local intentó tomar control del cotejo y recurrió al juego físico para hacerse con el dominio. Es así que, de penal, Pedro Gutiérrez igual el cotejo en el Estadio Segundo Aranda. La derrota de Sporting Cristal con Atlético Grau seguía vigente en el campeonato y es así que los equipos de Primera y Segunda se fueron a los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

El portero de Coopsol, Carlos Grados, sería la figura de la tanda al atajar 4 penales. Nelinho Quina, Rafael Guarderas, Anthony Osorio fallaron sus remates, evitados por el ex portero de Alianza Lima. Así, el cuadro de Francisco Melgar dio el golpe y dejó fuera de camino a Universitario; para encontrarse con Atlético Grau en las semifinales, llave de ida y vuelta.

 

 


 

PREVIA

El segundo partido por los cuartos de final de la Copa Bicentenario se llevará a cabo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde Deportivo Coopsol será local ante Universitario de Deportes. El partido está programado para las 3:00 p.m. y será transmitido en exclusiva por GOLPERU.  

Coopsol y Universitario ya se han visto las caras en el torneo, fue en la fase de grupos y el ‘Submarino Amarillo’ se impuso por 3-0, precisamente en el mismo estadio. No obstante, para esa ocasión los cremas fueron con un equipo alterno, a diferencia de ahora en la que Ángel Comizzo mandará toda su artillería.  

“Este equipo tiene mucha hambre de gloria. Se viene un partido lindo contra Universitario. Somos locales entre comillas porque sabemos que la ‘U’ lleva gente a todos lados. Sabemos que es un equipo grande y por eso le tenemos respeto, pero nosotros también tenemos sueños”, dijo Crifford Seminario a GOLPERU entre semana.  

El equipo ganador de esta llave se medirá contra Atlético Grau que ayer superó (igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario) en tanda de penales (5-3) a Sporting Cristal.  

Desde las 3:00 p.m., disfruta del partido solo por las pantallas de GOLPERU, canales 14 y 714 HD de Movistar TV.