Torneo Primera División

Torneo de Primera División

15 de Diciembre de 2018 14:12

Copa Movistar: Lo que dejó la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Copa Movistar: Lo que dejó la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

En la primer final de la Copa Movistar 2018, Sporting Cristal venció por 4-1 a Alianza Lima y por segunda vez en el año, lo derrotó por tres goles de diferencia (3-0 en abril), no le anotaba cuatro goles desde febrero de 2016. 

Alianza Lima venció a Sporting Cristal en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos como visitante en Primera División (1 derrota), la derrota fue en el único partido en el que no logró convertir. 

Sporting Cristal disputó 23 patidos como local en la Copa Movistar 2018, ganó 17 empató tres y perdió tres (una de las derrotas fua ante Alianza Lima, 1-2 en el Apertura);el equipo celeste mantuvo su valla invicta en nueve de sus últimos 12 juegos de local. 

A pesar de haber abierto el marcador en los últimos tres partidos de disputó como visitante en ´rimera División, Alianza Lima no ganó ninguno (2 mepate sy una derrota). 

Sporting Cristal definió en casa tres finales en la Copa Movistar desde 2001 (1 victoria y 2 empates) y logró ganar el campeonato en todas (ante Garcilaso en 2012, Mlegar en 2016 y Huancayo en 2018, Torneo de Verano). 

Alianza Lima definió dos finales como visitante en la Copa Movistar desde 2001: perdió 0-1 ante Cienciano en el Clausura 2001 (igual salió cmapeón) y cayó 0-1 ante Universitario en 2009 (perdió el título). 

Los últimos cuatro goles que anotó Alianza Lima como visitante en la Copa Movistar fueron de cabeza; tres de ellos marcados por Jnaio Posito. 

Emanuel Herrera y Yulián Mejía participaron en los últimos siete goles de Sporting Cristal como locales; el argentino anotó tres y asistió dos, mientras que el colombiano anotó dos y asistió uno. 

Alianza Lima intentó 32 remates en la primera final ante Sporting Cristal, fue su máximo en un partido de las últimas tres temporadas de la Copa Movsitar. 

Gabriel Costa asistió los primerso dos goles y convirtió el tercero en la goleada 4-1 de Sporting Cristal ante Alianza Lima en la primera final. 

Patricio Álvarez de Sporting Cristal realizó ocho atajadas en la primera final, más que el cualquier otro partido de la Copa Movistar.