Torneo Primera División

Torneo de Primera División

21 de Diciembre de 2018 15:38

Copa Movistar: Patricio Álvarez dejó su arco invicto en más ocasiones

Copa Movistar: Patricio Álvarez dejó su arco invicto en más ocasiones

El portero campeón con Sporting Cristal lidera la estadística tras sostener su valla sin goles en 21 encuentros de los 42 que disputó en el 2018.

Los números del flamante campeón encabezan una variante de datos positivos. Sporting Cristal es el campeón con creces tras una excelente temporada al mando de Mario Salas. Los celestes son el equipo más goleador, pero al mismo tiempo tienen el arco menos batido. La portería es defendida por Patricio Álvarez, quien más partidos invictos tuvo en el año.

Álvarez disputó 42 encuentros y en 21 duelos no recibió goles; sumados a los dos juegos en los que Carlos Grados tampoco encajó tantos, son 23 los juegos en que Cristal salió invicto. El ex arquero de FBC Melgar es el portero que más partidos invictos tuvo.

Así mismo, Steven Rivadeneyra de Deportivo Municipal es el más cercano al golero ‘celeste’ con 12 encuentros sin ver gol en su portería. Ellos lo siguen José Carvallo de UTC, Federico Nicosia de Cantolao (11), Michel Sotillo de Binacional (10) y Diego Penny de FBC Melgar (10).