Copa Movistar Torneo Clausura

16 de Mayo de 2018 19:11

Copa Movistar: XI estadístico ideal del Torneo de Verano

Sporting Cristal se quedó con el Torneo de Verano tras derrotar en la final a Sport Huancayo. Renzo Revoredo se convirtió en el factor diferencial tras anotar el único gol del último partido del certamen; sin embargo, no fue el único que tuvo una primera parte del año destacada. Conoce al once ideal con los mejores rendimientos estadísticos. 

Arco

Diego Penny: Con 77.8%, el portero de FBC Melgar fue el que mejor porcentaje de atajadas tuvo y el que menos goles recibió, con un mínimo de 10 partidos jugados. Además, paró un penal.

Defensas

Aldo Corzo: El defensa crema aportó con tres goles y una asistencia a lo largo del certamen. Además, en 990 minutos jugados en once partidos, completó 26 despejes y tuvo 20 intercepciones.

Rodrigo Colombo: Marcó en dos ocasiones y fue el jugador con más quites (48) y bloqueos de remate (18). Además, despejó en 80 ocasiones e interceptó el balón en 29 oportunidades.

Renzo Revoredo: El autor del gol de la final fue el que más despejes generó con 61 y también ganó, pese a su estatura, en 29 duelos aéreos. 

Volantes

José Manzaneda: Anotó cuatro goles y repartió seis asistencias. Fue el jugador con más centros acertados en todo el campeonato (47).

Alejandro Hohberg: Fue el jugador de Alianza Lima con más participaciones en goles (4 anotaciones y 2 asistencias), faltas recibidas (27) y tiros al arco (17).

Alfredo Ramúa: El segundo máximo asistidor (7) y el mejor de su club con 42 ocasiones creadas, 12 remates y 22 faltas recibidas.

Juan Bogado: Fue el volante más goleador con siete conquistas en solo 14 disparos al arco. Recibió 31 faltas, eludió 11 rivales y creó 27 chances de gol.

Atacantes

Tulio Etchemaite: El goleador de Sport Rosario convirtió nueve goles, también fue el que más remates realizó (45) en el club de Huaraz.

Carlos Neumann: Marcó 14 goles en 15 partidos disputados en el torneo. Solo necesitó 24 remates al arco, un delantero muy efectivo.

Emanuel Herrera: El goleador del Torneo de Verano con 17 anotaciones con solo 31 remates a puerta. Tuvo el mejor registro de minutos por gol (uno cada 67 min).