03 de Abril de 2017 05:00

'Cuto' Guadalupe: "Estoy satisfecho con mi carrera futbolística"

'Cuto' Guadalupe:

 La sonrisa de Guadalupe será difícil de olvidar en el fútbol peruano. El popular ‘Cuto’ conversó con GOLPERU en su onomástico y afirmó lo siguiente. 


“Yo creo que uno nunca se retira del fútbol, siempre está en tu cabeza el pensamiento y los recuerdos del deporte. Lo tomo de una forma que uno tiene que ser realista, pero a la vez contento, porque estoy satisfecho con mi carrera. Por donde vaya siento el cariño de la gente. Estoy en otra faceta de mi vida, en mi restaurante. Contento de ser parte de la historia del balompié nacional. Gracias a ello, ‘Cuto’ Guadalupe es lo que es ahora”, acotó.


Luego dijo: “Independiente fue la primera vez que pude salir al extranjero. El entrenador era Menotti, buenos recuerdos. Siempre se habla que los argentinos son pedantes, pero ellos me trataron genial. Había mucho respeto y cariño, eso me ayudó a darme cuenta que el peruano es bien visto en el extranjero. A mi me hubiese gustado llegar en un 100%, yo voy saliendo de la Copa América de 1999. Me costó mucho. El profesor siempre me respaldó”.


También añadió: “Yo creo que Alianza Lima se va a encontrar con un equipo copero, con mucha historia. Cuentan con una hinchada maravillosa, un estadio imponente. Los blanquiazules tienen una misión bien complicada, tienen que demostrar por qué están jugando esa copa. Creo que lo pueden hacer”.