Liga1 Movistar

14 de Agosto de 2019 15:01

De la selva al Medio Oriente: Willyan Mimbela deja Unión Comercio para jugar en el fútbol iraní

De la selva al Medio Oriente: Willyan Mimbela deja Unión Comercio para jugar en el fútbol iraní

El volante peruano Willyan Minbela se despidió esta mañana de sus compañeros de Unión Comercio para emigrar al fútbol iraní. Según trascendió, el habilidoso zurdo fichó por el Tractor-Sazi de la Irán Pro league. En los próximos días estará viajando al lejano país para finiquitar su pase.   

Gracias a sus buenas actuaciones, el volante de 27 años se convirtió en el referente del club selvático que no dudó en renovarle contrato para esta temporada. Sin embargo, el llamado del exterior hará que no pueda terminar la Liga1 Movistar 2019.  

De esta manera, esta será la cuarta experiencia de Willyan Mimbela fuera del país. En el 2009 con apenas 17 años emigró al fútbol de Ghana para jugar por el Ashanti Heroes. Luego, con 20 años, llegó al Internacional de Brasil en 2012. Su último club afuera fue el Nacional de Portugal: 2014.   

En la temporada 2018-19 con Unión Comercio jugó un total de 52 partidos y anotó 16 goles. La mayoría de sus anotaciones fueron verdaderos golazos de larga distancia gracias a su gran potencia en la pierna izquierda.