Copa Movistar Torneo Clausura

07 de Noviembre de 2018 15:57

Deportivo Binacional gana y sueña con la Copa Sudamericana

El conjunto que hace la veces de local en Moquegua logró remontar el partido al Sport Boys (2-1) y se puso a un punto de la zona que permite ingresar a la competencia internacional. 

Luego de un inicio frenético del Sport Boys en el que, si bien cedieron la posesión del balón a su adversario, inquietaron en más de una vez la valla defendida por Ricardo Farro con contra golpes bien ejecutados por las bandas. Producto de una buena progresión ofensiva con pocos toques, pero teniendo en cuenta el desequilibrio individual, los rosados lograron abrir el marcador a los 22 minutos. Una gran gambeta de Walter Vásquez que luego sirvió a Carlos Neyra, terminó en gol del lateral-volante. Durante los minutos posteriores y antes de finalizar el primer tiempo, la visita se sintió cómodo sobre el gramado.

Las cosas iban a cambiar en el segundo capítulo deportivo. El ingreso de Milton Benítez como enganche fue fundamental para obtener mayor volumen en ataque, siendo esta la modificación principal del DT Mario Flores. A los 5 minutos de iniciada las acciones, Benítez recibió un pase entre líneas, eludió a 2 defensores con un giro y sacó un derechazo imposible de contener. El paraguayo hizo recordar al tanto que le marcó a Sporting Cristal en este mismo certamen.

El envión anímico del gol propició que Binacional se fuera con todo al ataque. Andy Polar, desequilibrante como siempre, tuvo un mano a mano fallido contra Daniel Ferreyra en lo que fue un aviso de lo que estaba por venir. Cerca del minuto 80, la acumulación de hombres en ofensiva y el repliegue de la Misilera contribuyó a que Yorkman Tello surque el carril central y, tras una serie de pases, se vea frente a frente a la portería rival. Su remate potente decretó el 2-1 definitivo. 

De esta manera, el Bi sacó un triunfo que le permite tener aspiraciones reales de meterse en la Copa Sudamericana. Está a tan solo una unidad de Sport Huancayo, 7° clasificado en la tabla de posiciones acumulada.