10 de Abril de 2018 22:26

Deportivo Municipal derrotó a Unión Comercio (2-1)

4° victoria en condición de local para el elenco edil en este Torneo de Verano. José Miguel Manzaneda fue el gran protagonista de esta noche al marcar un doblete de tiros libres. 

Se enfrentaban los 2 equipos que menos puntos habían sumado en el Grupo B en un duelo directo por salir del fondo. Ambos elencos demostraron que tiene actitud y la correcta postura para enfrentar la adversidad, pero al final solo uno se llevó el triunfo.

Deportivo Municipal inició el encuentro con mentalidad ofensiva, tratando de proponer su fútbol siendo directo y no dejar pensar al rival. A los 14 minutos el dominio local se iba a asentar, ya que llegó el gol de Manzaneda de tiro libre. El remate tuvo un ligero desvío que dejó sin chances al arquero Zamudio. 

Esto generó que Muni se sienta más confiado de sus chances y metió en líos a Unión Comercio que había arribado al Estadio Miguel Grau del Callao a hacer su partido. Matías Succar tuvo una oportunidad inmejorable de marcar, pero no pudo definir con solvencia, y Edy Rentería generó la oportunidad de peligro más importante de la visita de tiro libre.

En el segundo tiempo Walter Aristizábal hizo ingresar a Willyan Mimbela y el habilidoso volante zurdo tuvo un impacto inmediato. En su primera aventura ofensiva marcó el 1-1 con un disparo esquinado que dejó sin chances a Carlos Cáceda.

Los riojanos, motivados por el gol, se fueron con todo su poder al ataque para no dejar reaccionarlos. Ingresó el goleador Cristian Bogado y por volumen consiguieron un penal tras una entrada efusiva de Cuba sobre Willyan. El paraguayo cobró la pena máxima y Cáceda atajó con autoridad. Ese fue el punto de quiebre en el partido.

La escuadra local creyó en el triunfo y luego de una serie de ataques, Manzaneda se vio en frente del balón parado nuevamente en el vértice del área. Y otra vez lo volvió a hacer, pero ahora para darle la victoria definitiva a su elenco. 

De esta manera, Municipal escaló a la 6° posición con 14 puntos y dejó a Comercio en el fondo con solo 5 puntos. 

 

Alineaciones:

- Deportivo Municipal: Cáceda; Rabanal, Vílchez, Salazar, Ampuero; Palomino, Guarderas; Cuba, Buitrago, Manzaneda; Succar.

- Unión Comercio: Zamudio; Uribe, Salas, Dávila, Rabanal; Ojeda, Rentería; Manco, Carranza; Aguirre, Rivera.

 

Goles:

- Deportivo Municipal: José Miguel Manzaneda (14’), (77’)

- Unión Comercio: Willyan Mimbela (49’).