Liga1 Movistar

12 de Enero de 2021 12:31

Deportivo Municipal: el tradicional equipo peruano que vuelve a ser exportador de jóvenes talentos

Deportivo Municipal: el tradicional equipo peruano que vuelve a ser exportador de jóvenes talentos

Matías Succar fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del LASK de Austria. De esta forma, el exjugador de Deportivo Municipal se suma a Rodrigo Vilca, actualmente en el Newcastle United, como las dos grandes ventas del club edil que busca volver a convertirse en un club de exportación. 

En octubre del 2020 se anunciaba la venta de Rodrigo Vilca al Newcastle United de la Premier League. El jugador de 21 años firmaba por cuatro temporadas con las ‘Urracas’ y Deportivo Municipal se quedaba con el 10% del valor de su pase. Vilca, que disputó su último partido con la ‘Academia’ en la temporada 2020 de la Liga1, se retiró entre lágrimas al ser reemplazado por Víctor Rivera demostrando el gran cariño que sentía por el equipo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Matías Succar fue presentado oficialmente como refuerzo del LASK de Austria

Ahora, Matías Succar se convierte en el segundo jugador de Deportivo Municipal que jugará en el fútbol europeo en menos de un año. El delantero acaba de ser anunciado como nuevo jugador del LASK de Austria tras disputar 16 partidos en la Liga1 en el 2020 y anotar 11 goles.

Desde 2014, Deportivo Municipal viene haciendo un trabajo sostenido en sus divisiones menores, esto se vio reflejado en el 2020 cuyo plantel tenía un promedio de edad de 25 años. Además, Ricardo Gareca convocó a cuatro futbolistas ediles para un microciclo de la Selección Peruana: Rodrigo Vilca, Matías Succar, Eduardo Caballero y David Dioses. Estos jugadores pasaron por la Videna mientras pertenecían al cuadro de la franja.

No cabe duda que, el trabajo en Deportivo Municipal viene dando sus primeros frutos, Vilca y Succar son jugadores con mucha proyección y que inician un sueño en Europa que no solo beneficiará a los jugadores y al club, sino también al fútbol peruano.