Campeonato Apertura

12 de Septiembre de 2018 20:10

Deportivo Municipal logró un agónico triunfo en Huaraz

Deportivo Municipal logró un agónico triunfo en Huaraz

El elenco edil ganó a Sport Rosario con tanto de Carlos Flores a los 85 minutos y son punteros del Torneo Clausura. Muni jugó con 10 hombres durante la mayor parte del encuentro.

Espectaculares 3 puntos ha sacado Deportivo Municipal en la altura de Huaraz. El partido se les puso cuesta arriba debido a que cerca de los 4 minutos se quedaron con un elemento menos por la roja directa a Adrián Zela tras una fuerte infracción sobre Paulo Goyoneche.

Víctor Rivera tuvo que replantear. Metió a Eduardo Rabanal por Pier Larrauri y perdió un hombre creativo. Esto en favor de sostener la arremetida que se venía de los locales para luego poder pararse mejor en el campo. Y así fue. Los rosarinos tuvieron mucha posesión de balón, pero solo generaron chances de gol mediante remates de larga distancia. En el primer tiempo Martín Távara, joven prestado de Sporting Cristal, probó a Steven Rivadeneyra, pero este contuvo bien sus disparos. La figura del portero de Municipal fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

El DT de la Academia hizo un cambio que a la postre iba darle réditos. Sacó a Diego Cabrera para darle rodaje por el carril central a Carlos Flores. La visita se paró mejor sobre el césped del Estadio Rosas Pampa, pero aún así los ataques huaracinos llegaban mediante centros y balones parados. Rivadeneyra se erigió como la gran figura del cotejo luego de sacar todos los balones que iban a su arco. 4 intentos directos fueron esquivados por sus guantes. 

Es así que, mientras que el guardameta mantuvo en el partido a su equipo, también hay que destacar la sacrificada labor de José Carlos Fernández peleando en desventaja numérica contra la defensa local. Fue el propio Fernández quien fabricó la jugada del gol que fue el punto de quiebre. Se tiró a una banda para recibir un cambio de frente y con un toque asistió a Flores que llegaba como el tercer hombre corriendo directo a portería rival. El mediocampista definió a un toque por encima de Juniors Barbieri para desatar la euforia de toda la delegación de Deportivo Municipal.

De esta manera, la Franja logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato y es el líder absoluto tras conlcuir la segunda jornada.