Liga1 Movistar

26 de Junio de 2020 15:20

Deportivo Municipal: los detalles de la charla informativa que realizó sobre la vuelta a los entrenamientos

Deportivo Municipal: los detalles de la charla informativa que realizó sobre la vuelta a los entrenamientos

Deportivo Municipal pasó el último martes las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 en las oficinas del club y, esperando la autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para volver a los entrenamientos, realizó una charla informativa virtual en la que dio diversas recomendaciones para prevención del COVID-19, dirigido a su plantel profesional, comando técnico y comando auxiliar. 

“La exposición fue iniciada por nuestro médico Luis Cavani, quien informó sobre las pautas consignadas dentro del protocolo emitido por la FPF, sobre todo en relación a cada área profesional del Club en el regreso a los entrenamientos y a la competición. Asimismo, brindó alcances sobre los tipos de pruebas que se vienen realizando actualmente para la detección del COVID-19, los síntomas que podría presentar una persona portadora del virus y la importancia de utilizar la mascarilla como medida de protección personal”, informó el departamando de prensa del club en un comunicado.

“Posteriormente, nuestro psicólogo, Kevin Valverde, brindó algunas pautas sobre cómo será su trabajo durante los entrenamientos próximos, proponiendo el uso de la comunicación mediante charlas virtuales para reforzar la comunicación directa con todo el plantel”, agregó en el escrito.

“Finalmente, nuestro nutricionista, David Rodríguez, también participó de la charla virtual, exponiendo diversos puntos con relación a la correcta alimentación de nuestros futbolistas durante este periodo previo al retorno del campeonato”, sentenció.