Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2019 18:37

Deportivo Municipal volvió al triunfo en casa de Universitario (2-4)

La ‘Academia’ se hizo fuerte en el Estadio Monumental y derrotó por 4-2 a los ‘cremas’ para sostenerse en el tercer lugar de la Liga1 Movistar.

El ‘Clásico Moderno’ sigue siendo apasionante. Universitario de Deportes y Deportivo Municipal cerraban la jornada 14 de la Liga1 Movistar en el Estadio Monumental. En panoramas distintos, los dirigidos por Nicolás Córdova no venía triunfo hace 4 fechas y en casa, esperaban frenar a la ‘Franja’, quien ha escalado puestos y se ubica junto a los líderes.

Los ‘cremas’ se adelantaron en el marcador cuando a los 19’, el remate de Alberto Quintero terminó en arco ‘edil’ por el autogol de Eduardo Caballero. Además, en el cierre del primer tiempo, Steven Rivadeneyra le atajó un penal a Germán Denis y evitó el 2-0 local. Así, la ‘Academia’ golpeó en el reinicio a través de Fabricio Cabrera y Ronaldo Huari para darle vuelta al juego.

El partido parecía complicarse para la ‘U’: a los 72’, Janos Osorio vio la tarjeta roja, pero al minuto, Aldo Corzo de cabeza empató el encuentro. Los dirigidos por Víctor Rivera no desistieron y aprovecharon los espacios para encontrar la victoria: de contra, Carlos Uribe y Pier Larrauri sentenciaron el 4-2 fuera de casa para Municipal.

En la siguiente jornada, Deportivo Municipal espera seguir arriba en la tabla cuando reciba a El Pirata; mientras, Universitario ya lleva tres derrotas consecutivas y deberá visitar a Ayacucho FC con el objetivo de levantar el rendimiento.