17 de Marzo de 2021 14:20

Diego Guerrero: "Lo que corresponde es la reincorporación de Alianza Lima a la Liga1 Betsson" (VIDEO)

Diego Guerrero:

Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima, conversó en exclusiva con GOLPERU y se refirió al fallo del TAS que determina que Carlos Stein pierda dos puntos en la tabla acumulada de la temporada 2020.

“Estamos contentos por el resultado que se ha producido, hemos alcanzado justicia que era lo que buscamos desde el año pasado y ahora toca acatar el fallo como debe ser“, indicó.

Por otra parte, explicó el motivo principal del reclamo por parte del club de La Victoria: “Lo que ocurrió fue que el club Carlos Stein dejó de pagar impuestos de cuarta y quinta categoría y estos fueron tipificados de una manera distinta a la que corresponde. No se le sancionó en su momento como debió ser, ahora el TAS corrigió y se le quitó los puntos”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Renato Tapia fue elegido en el once ideal de la jornada 27 de LaLiga Fantasy

Asimismo, comentó que el siguiente paso es esperar algún pronunciamiento de las autoridades y que regresen a Alianza Lima a la Liga1 Betsson: “Ahora lo que debemos esperar es única y específicamente que se ejecute, Alianza Lima se mantiene en primera división. Es lo que corresponde, por nuestra parte hemos culminado, lo que corresponde ahora es regular y que nos comuniquen los pasos a seguir para la reincorporación de Alianza Lima en la Liga1 Betsson“.

También, dijo que este hecho es un gran precedente de cara al futuro en nuestro fútbol: “Es un precedente importante en el fútbol peruano, que hace valer los derechos de los clubes si es que hay irregularidades. Siempre podemos contar con una instancia superior que es objetiva e imparcial”. 

Finalmente, resaltó lo que significa el fallo del TAS para el bien del fútbol peruano: “Con el triunfo que hemos tenido hoy, triunfa el fútbol peruano. Debemos tener la capacidad de resolver este tipo de situaciones en nuestro país. Fue importante que todas las partes estuvieran de acuerdo y todos actuaron de gran forma”.