Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2020 21:30

Diego Melián: ¿cuál es el futuro de uno de los mejores arqueros de la Liga1 Movistar?

Diego Melián: ¿cuál es el futuro de uno de los mejores arqueros de la Liga1 Movistar?

La Liga1 Movistar está por terminar y el mercado de pases para el 2021 ha comenzado a moverse. En Deportivo Municipal, la portería ha tenido a un jugador que es bastante seguido por sus actuaciones. Se trata del uruguayo Diego Melián, quien se ha convertido en uno de los mejores arqueros del torneo. Te contamos cuáles son los clubes que desean contar con él y los equipos locales que ya lo contactaron.

Según pudo conocer GOLPERU, Diego Melián tiene de forma concreta la oferta de renovación de Deportivo Municipal para continuar ya que tiene contrato hasta fin de año. Su deseo es continuar tapando para la ‘Academia’, sin embargo, la propuesta de Cusco FC también llego a sus manos y está en evaluación. Del extranjero, América de Cali de Colombia ha visto bien contar con él.

► LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: Deportivo Municipal empató 1-1 con Ayacucho FC (VIDEO)

Sporting Cristal también le hizo conocer su interés y hubo un acercamiento entre el ganador de la Fase 2 y el portero de 29 años. Los rimenses solo han concretado conversaciones, pero no definieron nada. A la misma situación con el arquero edil llegó el Puebla de Juan Reynoso, enterado de su buen momento en la Liga1 Movistar.

Tras el término del campeonato, Melián y su representante se reunirán para evaluar las propuestas y los intereses, con el objetivo de definir si continuará jugando para el equipo de Villa El Salvador o seguirá su carrera en otro club del torneo local o del exterior. El plan es tener una decisión tomada antes de volver a su país para pasar vacaciones. 

EL DATO: Diego Melián ha disputado 26 partidos con Municipal esta temporada, es decir, el 100% de los encuentros que lleva jugando la ‘Academia’. En la estadística está que ha atajado dos penales de ocho que le han pateado y ha atajado 78 pelotas en este 2020.