Liga1 Movistar

08 de Enero de 2021 19:51

Diego Minaya: "La lesión evoluciona rápidamente y de manera favorable" (VIDEO)

Diego Minaya:

Diego Minaya, defensa de Cusco FC, pasó por GOLPERU Noticias y el defensor recordó su gran 2020 en Ayacucho FC. Además también se refirió sobre la dura lesión que sufrió y lo cerca que está de volver a las canchas.

Tuve una fractura de tibia, definitivamente fue complicado para mí, como para cualquier futbolista. Tener este tipo de lesiones asusta, gracias a dios la evolución ha sido rápida, estoy sin yeso hace más de 15 días, ya vengo trabajando de a pocos en pisar, estar caminando con muletas, pero evolucionando rápido. Estoy feliz de poder, si dios quiere, estar en un mes en las canchas“, indicó.

TAMBIÉN LEE▶ Diego Morales: “Tenemos que ir partido a partido para lograr clasificar a un torneo internacional” (VIDEO)

Además habló sobre las dos opciones que tuvo tras la lesión: “La primera opción era operarte, y la segunda es una conservadora con yeso, se decidió junto con los doctores, y les agradezco, de llevar la conservadora. Al parecer fue una buena decisión, el hueso está formándose y pegando bien, así que solo esperar que siga evolucionando de tal manera que pueda aparecer en las canchas lo antes posible”.

Finalmente, se mostró muy contento con el 2020 pese a la lesión: “Considero que definitivamente ha sido mi mejor año, es la confianza que me dio el grupo, formarnos uno lindo con grandes personas, mentalizados en conseguir cosas importantes, y la confianza que me dieron los profesores. Al ya conocerlos de menores creo que me ayudó mucho a tener confianza en mi mismo y poder mostrar y ser capaz de dar más”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto: